09 Junio de 2017 05:41
E esperado debut de Jorge Sampaoli no pudo ser mejor. Con gol de Gabriel Mercado, la Selección Nacional le ganó 1 a 0 a Brasil en Australia.
El equipo de Sampaoli aguantó la presión del equipo brasileño y a los 44 minutos del primer tiempo, Mercado aprovechó un rebote en el palo para marcar el gol. Durante el partido hubo varios cambios y la Argentina no jugó bien en el segundo tiempo.
A los 20 minutos del segundo tiempo, Brasil tuvo el empate, pero el palo se lo negó dos veces.
El equipo festeja el gol de Mercado.
El partido se juega en el estadio Melbourne Cricket Ground, es arbitrado por el australiano Chris Beath y televisado por TyC Sports.
ASÍ LO FESTEJÓ SAMPAOLI
La Selección formó desde el inicio con Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
Después de este amistoso, Argentina chocará el próximo martes en Singapur ante el seleccionado local. Sampaoli optará por ensayar con futbolistas que no tendrán minutos hoy en Melbourne.
Tercer ciclo
El seleccionado argentino inicia el tercer ciclo desde que finalizó su participación en el Mundial de Brasil en 2014. Atrás quedaron Gerardo Martino y Edgardo Bauza como técnicos del conjunto albiceleste.
Sampaoli, feliz de dirigir al equipo de sus sueños.
El seleccionado de Brasil llegó sin sus mejores jugadores, ya que Tité -DT del scratch- prefirió darle descanso a los jugadores que supieron devolverle la memoria a la verdeamarelha durante las eliminatorias (está invicto desde que asumió Tité) y tras el papelón sufrido ante Alemania hace ya tres años.
Es el 99no. enfrentamiento entre ambos seleccionados y los brasileños llevan ventaja de apenas un partido (37 triunfos a 36), con 25 empates, aunque en esta oportunidad le ofrecerán, en teoría, algunas ventajas al equipo de Sampaoli.
No viajaron a Melbourne su gran la estrella Neymar (Barcelona) y los probablemente dos mejores laterales del mundo, el derecho Dani Alves (Juventus) y el izquierdo Marcelo (Real Madrid).
El seleccionado de Sampaoli también cuenta con algunas ausencias. No está Javier Mascherano, por lesión, Sergio Aguero y Ezequiel Lavezzi, estos dos últimos pura y exclusivamente por decisión de Sampaoli, quien trajo variantes a la hora de decidir las convocatorias, ya que citó al aparentemente “rechazado” Mauro Icardi, que no fue había sido tenido en cuenta antes.
Sampaoli, de Santa Fe como sus dos antecesores, se lo vincula a la esencia del juego fluido, de posesión y presión alta de Martino, algo que es justamente lo que más les gusta interpretar a los miembros históricos de este plantel. Sin embargo es consciente de que, sobre todo en este momento, la idea necesita imperiosamente de resultados.
Por esta razón se apresuró en advertir que estos dos amistosos (el próximo martes 13 esperará que la suerte también lo acompañe ante Singapur, desde las 9.05 de Argentina) serán el puntapié inicial para intentar resucitar a un equipo frustrado que viene de desilusión en desilusión. Su meta, claro está, serpa el partido frente a Uruguay, el 31 de agosto en Montevideo.
[SELECCIÓN MAYOR] @MauroIcardi continúa siendo evaluado día a día y el cuerpo médico mira de cerca su evolución ?? pic.twitter.com/xTmGLl73lZ
- Selección Argentina (@Argentina)
En esa fecha se empezarán a jugar, en un reducido de cuatro encuentros, las chances argentinas de ir al Mundial de Rusia 2018. Por eso desarrollar la idea y trasladarla a los resultados, tal como le no parece una tarea sencilla de llevar a cabo ante la escasez de tiempo del que dispondrá el DT para trabajar hasta entonces.
Lo importante es que el equipo se ponga a punto de cara a
los cuatro últimos juegos que se
avecinan
por eliminatorias ante
Uruguay
, Venezuela, Perú y Ecuador (el primero y el último como visitante), serán para el seleccionado argentino los que arrojen los resultados que obtenga. Si estos no dan, poco valor tendrán los anteriores.