29 Mayo de 2015 03:46
El escándalo de la FIFA sigue teniendo ramificaciones. Hoy se conoció que el diario deportivo italiano, Corriere dello Sport, denunció que la FIFA arregló partidos en el Mundial Corea/Japón 2002 en beneficio del seleccionado surcoreano. Un rumor que nunca había sido confirmado, ahora sale a la luz.
"¡Manejaban el Mundial!",se puede leer en el principal titular de la tapa del matutino, y en la foto de la nota aparece el árbitro ecuatoriano Byron Moreno ignorando las protestas de los delanteros Christian Vieri y Francesco Totti, expulsado por doble amarilla.
Moreno, que hoy reconoce su complicidad con la FIFA, había dirigido el partido de octavos de final entre Corea del Sur e Italia, y quedó en el centro de la polémica luego de marca un dudoso penal en favor de Corea y expulsó a Totti por simular una falta cuando, en realidad, había tropezado con un jugador asiáticos.
Otro de los acusados por el Corriere dello Sport es el réferi egipcio Al-Ghandour, designado en el Mundial 2002 por el dirigente Jack Warner, uno de los dirigentes acusados por el escándalo de la FIFA, para el encuentro entre Corea del Sur y España (en ese partido a los españoles le anularon dos goles válidos).