Big Bang! News
Más

En medio de la guerra, ahora la AFA le reclama una deuda a la FIFA

Los dirigentes de los clubes de la Primera División le enviaron un comunicado oficial a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el que le da un lapso de tres días para que se le depositen los 350 millones de pesos adeudados.

29 Diciembre de 2016 20:55
1552080160203
1552080160203

El pasado martes 20 de diciembre, los clubes de la primera división se declararon en estado de alerta por no haber recibido la cuota que les debe pagar el Gobierno por los derechos televisivos.

Según el comunicado oficial que realizaron por aquel entonces, los dirigentes aseguraron que no recibieron el pago correspondiente durante los meses de mayo, junio y julio. Además, señalaron que solamente recibieron ingresos parciales o mínimos (de un 25% de la cuota aproximadamente) en octubre y noviembre. Y que, a su vez, el pago de diciembre tampoco fue hecho.

El reclamo de los dirigentes a la FIFA. 

Al ver la falta de respuesta por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -vale aclarar que el ente que rige al fútbol nacional está a cargo del Comité regularizador de la FIFA dirigido por Armando Pérez, quien está internado tras sufrir una trombosis pulmonar- los dirigentes optaron por dirigirse finalmente ante la FIFA 

En el comunicado, los clubes de Primera División le exigen a la FIFA el cumplimiento de los compromisos asumidos por la comisión normalizadora. En total, los dirigentes reclaman alrededor de 350 millones de pesos correspondientes al mes de diciembre que se les debe y el pago de la totalidad de los salarios de los jugadores de todas las categorías.

El comunicado de los clubes de Primera división.

Los dirigentes señalaron en su comunicado que el 26 de agosto, el comité regularizador asumió la responsabilidad de abonar 350 millones de pesos en diciembre, como también la totalidad de los salarios de todos los planteles de las categorías del fútbol argentino.

Al mismo tiempo, señalaron que nada de lo antes acordado fue cumplido por Armado Pérez y compañía responsabilizando de esto al ente regularizador del fútbol mundial.

De esta manera, acordaron no comenzar con la competencia en febrero si no reciben el pago correspondiente.  

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 

En este contexto, y una vez más, el comienzo de la actividad profesional corre peligro, ya que los clubes de Primera División le dieron a la FIFA un plazo de tres días para que haga aparecer el dinero. Es decir que Infantino tiene 72 horas para hacer girar el dinero y que los 30 equipos de primera División reciban lo adeudado por el gobierno.

Armando Pérez sigue internado tras ser operado por una trombosis pulmonar. 

El panorama es desalentador, ya que se informó que la plata recién aparecerá a mediados de enero, entre el 5 y el 13 de enero.  De la reunión que dio pie a la carta que le enviaron a Infantino participaron dirigentes de Independiente, Boca, Quilmes, Banfield, Defensa y Justicia, Tigre, Vélez, Godoy Cruz, Unión y Gimnasia Esgrima de La Plata, entre otros.

10