En la noche del domingo, el universo River estalló con el anuncio del primer refuerzo de la temporada 2016. Lo extraño era que el jugador en cuestión era prácticamente un desconocido: Ariel Mantelman, quien según se decía provenía de las inferiores del humilde Villa Lynch.
Con el correr de las horas, el tema se terminó develando como lo que que realmente era: una broma diseñada por Andrés Loredo, amigo de Mantelman. El muchacho armó una imagen vía Photoshop que mostraba a Ariel firmando papeles delante de Rodolfo D'Onofrio, presidente del “Millo”, y lo anunció como refuerzo en Twitter. Los retuits hicieron el resto y pronto los seguidores comenzaron a hacerse eco de esta “incorporación” con sorpresa e incluso ira.
lo d ese Mantelman es joda no? porque sino es asi espero la renuncia d toda la comision directiva, incluido Enzo
- Messista (@millo_fer1)
Mantelman esperó que la rompa en River.
- Viejo Karma ? (@Pastillera_Carp)
Y no sólo los
hinchas
creyeron la broma. Varias cuentas partidarias de
River
e incluso algunos medios web también “cayeron” y se hicieron eco de la noticia, aunque algunos borraron el anuncio una vez descubierta la “joda”.
¡¡¡PRIMER REFUERZO!!! Ariel Mantelman que viene de las inferiores de Villa Lynch firma por 4 años con River,... https://t.co/WR1M7IxWbp
- AMORPORLABANDA (@AMORPORLABANDA)
Ariel #Mantelman es el nuevo refuerzo de #RiverPlate. Proviene de las inferiores de #VillaLynch, firma por 4 años... pic.twitter.com/h0vE5ld9b2
- CírculoRiverplatense (@circulorp_ok)
Captura de la cuenta de Twitter de Fichajes Fútbol, que luego borró el tuit.
“Andrés trabaja muy bien con esas cosas y lo hizo usando la foto de mi firma del civil de cuando me casé a mitad de año”, le contó Mantelman a BigBang, agregando que “no esperaba ni de casualidad” la repercusión que tuvo la broma.
“Al principio no lo levantaba nadie, sólo amigos que sabían que era chiste. Pero me empezaron a llegar menciones de a centenares, también mensajes privados de chicos, chicas y gente que quería camisetas. Hasta un chico hincha de Banfield abriéndome las puertas para jugar ahi. También periodistas radiales que querían sacarme al aire”, agregó.
Cuenta @Sebasrur que Mantelman llega por recomendación de @TeoG29, son grandes amigos. pic.twitter.com/LboD1DnCUw
- Mantelmista. (@AgustinDalesio)
“Fue rarísimo, divertido, y a la vez me puso en la piel de lo que siempre soñé”, valoró Mantelman, hincha fanático del club de Núñez. “Jugué en equipos de chico pero nunca seguí, aunque toda mi vida soñé con jugar al fútbol. Y mas en River: vengo de verlo en Japón y daría cualquier cosa por vivir eso. Todo esto, salvando las -bastantes- diferencias, fue vivir en carne propia esa locura un par de horas”.