Hace poco más de un año, Marcelo Tinelli y Luis Segura se disputaban el mando de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, en aquella oportunidad la Asamblea presidencial de la entidad terminó en escándalo. Un dirigente colocó dentro de un mismo sobre dos votos y volvió a surgir la polémica dentro del deporte más popular del país.
Las elecciones en 2015 terminaron en un escándalo.
En aquella oportunidad, ambos candidatos aseguraron que fue sin intención, aunque surgieron como por arte de magia los viejos fantasmas del grondonismo. En esos tiempos se votaba “a mano alzada”, generando la controversia del miedo y la sospecha de arreglos.
Pese a todos los comentarios, opiniones y detalles que pudieron haber salido a la luz aquel 3 de diciembre de 2015, el resultado final (38-38) quedará marcado como el día en que el ente que rige al fútbol Nacional comenzó con una crisis institucional y financiera que sigue hoy en día.
En la actualidad, y ante una nueva oportunidad para elegir al presidente de AFA - con las implementaciones que pretende la FIFA, las elecciones deberían realizarse como mínimo 45 días después de la Asamblea del viernes 24 de febrero- comienzan a aparecer aquellos fantasmas del escandaloso desenlace de las elecciones de 2015.
Por esta misma razón, quien tomó la posta fue el ex vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma, y culpó Rodrigo Escribano, segundo al mando de Talleres de Córdoba, de poner intencionalmente dos votos en un mismo sobre. "Los videos demuestran claramente que el vicepresidente de Talleres de Córdoba tuvo un voto doble que no declaró", afirmó.
Al mismo tiempo, Coloma aseguró que quién había ganado por un voto no había sido Marcelo Tinelli, sino que fue Luis Segura. “Esto es claro, en la televisión y la filmación sale a la vista que el resultado fue 38-37", dijo el ex vicepresidente de Quilmes.
Ante esto, el portal Infobae publicó un video en el que se intenta demostrar los dichos de Coloma y la supuesta participación de Escribano en el fraude. Ante esto, el vicepresidente del conjunto cordobés presentó su renuncia y se mostró dolido por la inesperada acusación.
"Estoy muy dolido, soy parte de una operación. Si hay un video que la mano va 37 veces para un lado y 38 para el otro, que lo muestren", expresó. Pero no fue el único que se manifestó al respecto, Marcelo Tinelli hizo catarsis en las redes sociales, defendió a Escribano y salió con los tapones de punta por el 38-38.
El descargo de Tinelli en las redes sociales
El vicepresidente de San Lorenzo, cuyo propósito era sacar al fútbol Argentino de la crisis que lo rodea de la misma forma que lo hizo en el club de sus amores, reaccionó a los dichos de Carlos Coloma y acusó a los dirigentes que eligieron a Luis Segura como nuevo presidente de la AFA de vender sus votos a cambio de dinero.
“No mientan más. Se escucha claramente que Silva le dice a Segura que vienen los votos dobles. Y ofrecían dinero a los que votaban a Segura”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter e intentó limpiar el nombre de su par de Talleres con no más de 140 caracteres.
“En la votación del 38/38, Coloma no vio nada porque estaba al lado mío. Rodrigo Escribano es una persona de bien”, afirmó Marcelo Hugo. Si bien el dirigente de San Lorenzo acusó a Coloma de ser un operador y ex vocero de Segura, del otro lado de la vereda no cayeron muy bien los dichos de Tinelli y le salieron rápidamente al cruce.
La defensa de Silva ante los dichos de Tinelli
"Me parece desolador lo que dijo Tinelli. Es mentira lo que escribió en su Twitter. Yo les avisé que iban a votar dos suplentes. No hubo queja durante las elecciones. Después el que contó los votos, lo hizo muy mal. Los que abrían los sobres eran gente allegada a Tinelli”, señaló Miguel Ángel Silva en el programa radial Gol de Vestuario.
@cuervotinelli lamento profundamente que digas esto. Yo hablaba con Segura Y DONOFRIO hombre de tu confianza y decia que iba a haber ....
- Miguel Angel Silva (@silvamiguelok)
@cuervotinelli ....dos votos suplentes por la imposibilidad de voto de dos asambleistas titulares¿porque no pasan el video crudo,sin editar?
- Miguel Angel Silva (@silvamiguelok)
Y agregó: “Segura pidió que lo hicieran ellos. Estamos hablando de hechos que ocurrieron en 2015. Nada tiene que ver con lo que ocurre hoy. Tinelli tiene un poder enorme a nivel americano. Yo no soy nadie, por eso me causa tristeza". Otro capítulo más a la historia del gran papelón del Fútbol Argentino.