Martín Bustos, el árbitro involucrado en el escándalo de denuncias por abuso sexual en las inferiores de Independiente, aseguró que es “inocente” y que se pondrá a disposición de la Justicia para aclarar su situación.
Este viernes, las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el country Haras Santa María, en Escobar, en el marco de la causa caratulada por “abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución”.
Martín Bustos en uno de los principales apuntados en la causa.
Si bien el árbitro se mantiene oculto y en silencio, quien pudo contactarse con él fue Federico Beligoy, el titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA). El ex árbitro contó que habló con Bustos y que lo notó “golpeado” por esta situación. “Hablé ayer con Martín, está golpeado, me dijo que no entiende nada, que es totalmente inocente”, explicó.
Federico Beligoy habló de Bustos.
En diálogo con TyC Sports, Beligoy remarcó que no le gustaría dar detalles de la charla que tuvo con el Secretario de Seguridad y Prevención de la Asociación Argentina de Árbitros y aseguró que no le va a temblar el pulso en el caso de que la Justicia lo considere culpable: "Vamos a tomar la decisión que tengamos que tomar, no nos va a temblar el pulso sin ningún tipo de dudas".
Bustos integra la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).
Consultado por la grave denuncia que realizó el Club Atlético Independiente, el titular de la AAA resaltó que "por suerte para que esto se corte de cuajo, los chicos hablaron. Me comentaron que hay mucha información y va a salir a la luz de quienes son las responsabilidades, tras lo cual se tomarán las medidas correspondientes".
Martín Bustos, el árbitro acusado.
En ese marco, Beligoy pidió que se deje a la Justicia trabajar y se mostró sorprendido por las acusaciones que recibió el juez de línea. “Estamos consternados como todos. Nos ponemos a entera disposición para esclarecer lo que nosotros podamos en esta situación. Es un tema muy sensible y estas cosas hay que combatirlas”, cerró el ex árbitro.