10 Marzo de 2016 07:09
Los jugadores más conocidos del mundo buscan que sus hijos reciban la mejor educación y que tengan un futuro prometedor, más allá de sus fortunas. Por este motivo, invierten gran parte de sus sueldos para pagar exclusivos colegios con características especiales. Largas jornadas pedagógicas, idiomas y diversión.
En sus ratos libres, Messi va a retirar a su hijo del colegio.
Lionel Messi y su pareja, Antonella Roccuzzo, viven desde hace años en Barcelona, pero en noviembre de 2012 sus vidas cambiaron: luego de casi diez años de relación, recibieron a su primer hijo, Thiago. El nacimiento marcó el inicio de su nueva etapa como “padres”. Los años pasaron, y la pareja tuvo que comenzar a pensar en el colegio. En la actualidad, el pequeño tiene 3 años y asiste al jardín de infantes “Británico de Gavás”, en Barcelona.
Jardín de infantes “Británico de Gavás”.
Este exclusivo colegio se encuentra entre los 100 mejores de España. Pero no sólo se van a aprender, los chicos también se divierten mientras estudian: la institución brinda clases de equitación, golf, esgrima, danza, arte, taekwondo y rugby.
Los pequeños practican esgrima con un profesor.
Pero sus privilegios tienen un costo: el pequeño Messi se ubica en la categoría “Nursery”, cuya cuota es de ?750 euros ($13.463). A esto hay que agregarle el costo del comedor, el uniforme y las actividades extracurriculares.
Luis Suárez siguió los pasos y consejos de Messi y también anotó a su hijo Benjamín (2 años y 6 meses) en el jardín de infantes “Británico de Gavás”.
Suárez y Messi retirando a sus hijos del jardín
El “Pistolero” uruguayo llegó a Barcelona en 2014, junto a su esposa, Sofia Balbi (26), y sus hijos, Delfina y Benjamín.
Suárez junto a sus hijos, Benjamín y Delfina.
Sin dejar pasar el tiempo, anotó a los pequeños en la institución, con la ventaja de que su hijo menor tiene la misma edad que Thiago Messi. Por eso, cada vez que el DT de Barcelona, Luis Enrique, les da un tiempo libre, los jugadores pasan juntos a visitar a los niños. Al igual que Messi, el delantero de la “celeste” paga ?750 euros ($13.463) por mes
Martín Demichelis y Evangelina Anderson: apuestan por la tradición inglesa
El defensor de Manchester City Martín Demichelis y su esposa, Evangelina Anderson (33) se instalaron hace tres años en Hale, una pequeña ciudad inglesa ubicada a 14 kilómetros de Manchester. La pareja vive en un exclusivo barrio residencial junto a sus hijos Bastián (7) y Lola (2 años y 3 meses).
Bastián junto a un amigo en el colegio.
Luego de tres años de educación en España, la pareja tuvo que salir a buscar colegio para Bastián y lo consiguió: actualmente estudia en la exclusivo institución privada para hombres “Altrincham Preparatory School”.
“Altrincham Preparatory School”, el colegio donde asiste el hijo de Demichelis.
La institución británica brinda diferentes idiomas: se estudia en inglés y, además, aprenden español y francés.
Además, los pequeños tienen clases de guitarra, teatro, hockey, fútbol y gimnasia. A pesar de que hace años que están instalados en Inglaterra, Bastián y Lola dominan el español a la perfección. Aunque, claro, antes de vivir en el Reino Unido la familia tuvo un paso de tres años por España.
“Bastián pasa a segundo grado. Habla perfecto inglés, español y francés. Es muy inteligente. A los cinco ya sabía escribir y leer
“Lola está en la guardería y Bastián pasa a segundo grado. Habla perfecto inglés, español y francés. Es muy inteligente. A los cinco ya sabía escribir y leer. En el colegio me llamaron porque están sorprendidos con el nivel que tiene en matemáticas”, reconoció Evangelina.
Los Demichelis-Anderson llevan tres años instalados en Inglaterra.
Pero para poder seguir de cerca los pasos de la escolaridad de su hijo mayor, Eva tuvo que someterse a un curso intensivo de inglés. “Estoy perfeccionando el idioma, también me puse a estudiar el profesorado. Yo había cursado nueve años en Buenos Aires, pero ahora que vivo ahí me animé a rendir algunos exámenes finales”, contó.
Al igual que su histórica enemiga, Wanda Nara también hizo foco en la educación de sus hijos.
A pesar de que no son suyos, Mauro se hace cargo de los gastos del colegio de los tres pequeños que su actual mujer tuvo con Maxi López
.
Wanda y su familia. Mauro es quien paga la escolaridad de los hijos de Maxi López.
Valentino (7), Constantino (5) y Benedicto (4) viven en Italia hace años y van al instituto de enseñanza internacional One, Two, Three de Milán. En la institución aprenden inglés, español y francés. Además, tienen clases de teatro, artes visuales y cine.
El instituto aborda el enfoque educativo “Reggio Emilia”, cuyas premisas contemplan: concebir al niño como el protagonista del modelo de aprendizaje, el profesor se presenta como un colaborador y un guía (no como una figura de autoridad) y el proceso necesita de una presencia familiar importante. ¿El valor de la cuota? ?700 euros por mes ($11.807). En total, Icardi desembolsa todos los meses: $35.421.
El defensor español Gerard Pique vive en Barcelona con Shakira (39) y sus hijos Milán (3) y Sasha (1).
Pique y Shakira mandan a su pequeño hijo a un exclusivo colegio de Barcelona.
Al igual que los otros jugadores, el futbolista de Barcelona optó por anotar a su hijo mayor en un exclusivo colegio de la ciudad.
Pique retira a su pequeño hijo del colegio.
Milán va a la institución “La Miranda” en la localidad de Sant Just Desvern, muy cerca de su domicilio familiar en Ciudad Diagonal.
La cuota mensual es de ?600 euros (10.770 pesos). Este colegio tiene una particularidad que atrae a todos los padres: los niños estudian con tablets y pizarrones digitales. Además, disponen de un conservatorio de música.
Gracias a este colegio, el pequeño de Piqué ya es políglota: todos los días estudia español, catalán, inglés, francés, alemán, ruso y chino.