Las elecciones de Boca Juniors han cobrado una notoriedad importantísima, poniéndose en el centro de la política nacional, tras el ballotage que dejó a Javier Milei como presidente. Es que, detrás de la suspensión que otorgó la Justicia porteña a los comicios, se encuentra la mano negra del ex presidente Mauricio Macri y su disputa con Juan Román Riquelme, quien va para presidente del club por la lista oficialista. Los planes del empresario son tomar el control del club como vicepresidente del opositor Andrés Ibarra, aunque el panorama está lejos de ser tan fácil como fue la elección nacional.
En este marco es que Román pasó por "El Loco y El Cuerdo", el programa de streaming que comparten el periodista deportivo Flavio Azzaro y el ex presidente de Independiente Andrés "Duka" Ducatenzeiller. Allí el ídolo bostero intentó continuar con su campaña electoral para que los socios de su amado Boca los vuelvan a elegir para controlar los destinos institucionales durante los próximos cuatro años. Aunque en el medio debió lidiar con el excentricismo y las locuras de quienes lo invitaron.
Esta pareja de "influencers", por ponerle un nombre a lo que hacen a la hora del periodismo virtual, tiene acostumbrada a su audiencia a sus locuras permanentes. Así fue que, antes de que llegue Riquelme al especial que hicieron desde La Bombonera, se lo pudo escuchar a Duka gritar el apellido del vicepresidente a los cuatro vientos y sin ningún tipo de trabas.
Si bien hubo un ida y vuelta bien nutridos sobre el fútbol y la preocupación sobre la privatizaciones de los clubes, como la que según Riquelme pretende Macri en Boca, uno de los puntos más altos de la entrevista fue cuando el ex futbolista se paró y se fue porque, al igual que en la conferencia de prensa que había dado minutos antes, se emocionó por completo.
"En mí vas a encontrar siempre a un tipo que va a defender a Riquelme, pero no por ser mi amigo, sino porque sos de los pocos tipos que enaltecen al fútbol", le estaba diciendo Azzaro. "Este me va a hacer llorar, boludo", expresó el 10 antes de pararse e irse. "Se emocionó el boludo", explicó Duka. "Mejor. Si lo hacemos llorar, ¿cuánto medimos?", se preguntó el periodista deportivo.
La buena onda del programa con el oficialismo boquense es evidente y así lo manifestaron durante todo el año, al igual que muchos hinchas del fútbol que no quieren que Macri vuelva a posar sus manos en el deporte que tantas alegrías le da a las y los argentinos. Es por eso que más temprano desde la cuenta de X "La Macrineta" intentaron ensuciarlo a Azzaro con posiciones que tuvo hacia Román.
"Riquelme es un gran operador, lo único que hace es tirar mierda. Sí, sí, me hago cargo de lo que digo. Es mi opinión, discúlpenme", era la opinión de Flavio en un programa de América TV de hace más de cinco años.
Esta intención de generar rispideces entre quienes ahora se llaman "amigos", fue rápidamente desarticulada por el protagonista del clip. "Todos, en mayor o menor medida, somos víctimas de lo que cuentan los medios. Viví engañado muchos años. Beso grande, empleado", respondió Azzaro a la publicación.
El apego al oficialismo boquense por parte de este binomio de streamers es tal, que durante la espera de Riquelme, Duka apuntó a un gesto que tuvo el comentarista Diego Latorre, a quien apodó "puntita", como suelen hacer sus detractores tras el escándalo de infidelidad que protagonizó años atrás.
"'Puntita' Latorre, esto es para vos. Vamos a aprovechar que un tiro por nada es un tiro por todo. Cuando la hinchada de Boca hizo el juego de luces el otro día en la cancha de Godoy Cruz vos dijiste 'esto es una vergüenza, que en el medio del partido las bengalas, que se detenga el partido'. Y atacaste a Boca, porque la hinchada de Boca es Boca. Acá, donde jugaste vos. Igual besaste varias camisetas", reflexionó Duka.
"Cuando en el segundo tiempo la fiesta la hizo Godoy Cruz, en vez de decir que era una vergüenza, empezaste a publicitar películas de Disney. Te estamos escuchando, 'Puntita' Latorre", advirtió, con la intención de exponer el perfil macrista del comentarista.
Luego sucedieron otros dos hechos que llamaron la atención del público y que pueden ser catalogados como perlitas de la noche. El primero fue el fajo de billetes de mil pesos que se le cayó del bolsillo al ex presidente de Independiente. Evidentemente Duka estaba "corto de sencillo" y debió pasar por un cajero automático.
Lo otro fue una curiosidad que se presentó en los videos y que los fanáticos detectaron y viralizaron. Se trata de un fragmento en el que se ve una sombra caminar por las tribunas de La Bombonera, la cual puede ser tranquilamente interpretada como un espíritu o algo similar. Las voces creativas no tardaron en llegar y en decir que era el famoso "Fantasma de la B", que estaba dando vueltas por el estadio de Boca Juniors.