Más
Deportes

¡Feliz cumple, Diego! Las 10 frases más emblemáticas de Maradona, el más grande de todos

Una máquina de dejar títulos para los periodistas.

30 Octubre de 2020 14:49
5e05058c5a83f_1004x565

Diego Armando Maradona recibió sus 60 años de vida en la comodidad de su casa, ubicada en el barrio privado Campos de Roca, en Brandsen, y el cumpleaños del mejor jugador de todos los tiempos es uno de los momentos más celebrados y festejados en el mundo

Y es que Diego no fue un futbolista más. Sus proezas dentro de la cancha, sus defectos y virtudes fuera de ella, los famosos "códigos" que siempre defendió, y su humildad o sencillez con la que recorrió su vida despertaron todo tipo de pasiones en distintos puntos del planeta.

Su juego, temperamento y carisma lo llevaron a convertirse en el ídolo máximo del país, muy por encima de futbolistas de la talla de Alfredo Di Stefano, Mario Alberto Kempes o el propio Lionel Messi. Su gambeta y su hambre de gloria también lo llevaron a conquistar tierras lejanas: en Nápoles lo veneran, lo admiran, lo aman e idolatran. De hecho, hasta es reconocido en los Emiratos Árabes Unidos, donde deslumbró durante su paso por Dubái.

Hoy el mejor de todos cumple años. Diego Armando Maradona festeja sus 60 "pirulos" y en BigBang buscamos representarlo tal cual es, con algunas de sus frases emblemáticas. ¿Y por qué no? las enumeramos hasta el número 10, como corresponde. ¡Feliz cumple, Diego!

1- “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava” (1970).  

2- “No quiero dramatizar, pero creéme que me cortaron las piernas” (1994). Fue después del control antidoping que lo dejó afuera del Mundial de los Estados Unidos.

3- "A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4310 séptimo piso. Y vamos a ver si me dura treinta segundos" (1995). Diego se cruzó con Julio César Toresani tras un partido contra Newell's el día que el Diez regresaba a Boca tras 14 años.

4- "Quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de (Bill) Clinton no me deja entrar” (1996) en referencia a la prohibición de ingreso al país por el doping positivo en el Mundial de 1994. Más de 20 años después, esa prohibición sigue vigente y Maradona no puede entrar a los Estados Unidos.

5- “Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez” (1996) La frase fue destinada al por entonces recientemente electo presidente de Boca, Mauricio Macri.

6- "Pelé debutó con un pibe" (2000).

7- "Entré al Vaticano y el techo era de oro. ¿Cómo podes ser tan hijo de puta? Para colmo el Papa era arquero, todas en contra", (2000). Fue desde Cuba sobre su visita a Juan Pablo II).

8- “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” (2001). Fue durante el partido que hicieron para homenajearlo en La Bombonera.

9- “Que la sigan chupando” (2009). Fue luego de vencer a Uruguay 1 a 0 y obtener la clasificación para el Mundial 2010, cuando era DT de la Selección. En esa misma conferencia de prensa le apuntó al periodista Toti Pasman: “Vos también la tenés adentro”.

10- "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra” (2013).

El Diego es único, en todos los sentidos. Por eso, como una suerte de bonus track les dejamos algunas otras frases inolvidables del Diez: "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó"(2010, después de su salida como del seleccionado); "Los dirigentes de Boca son más falsos que un dólar celeste" (1997, sobre el final de su último ciclo como jugador); "Pelé es un esclavo, le vendió el corazón a la FIFA";  "Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua"; "Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor del mundo"; "Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico".