25 Mayo de 2015 13:29
La caravana partió desde Manuela Pedraza y Crámer. Allí funcionaba la vieja cancha de Platense. Niños y abuelos juntos marcharon para celebrar los 110 años de su querido Calamar. El destino final era el Estadio Ciudad de Vicente López, actual hogar del Marrón. Allí esperaba un homenaje a los Campeones de 2006 e iban a jugar un partido amistoso las categorías Senior del local y la de River, con viejas glorias presentes, como Claudio Sponton, Darío Scotto y Marcelo Espina. Hasta que volvió a reinar la vergüenza.
El partido iba 1 a 1, pero se terminó cuando entraron a robar la ropa de los jugadores.
Al llegar al estadio, un grupo de exaltados vio pasar un micro de La Cámpora rumbo a la Plaza de Mayo y le robaron una bandera. ¿El pecado? El “trapo” decía Victoria, barrio donde queda la cancha del Club Atlético Tigre, uno de los clásicos rivales del Calamar junto a Argentinos Juniors, Chacarita y Defensores de Belgrano.
Luego, antes de finalizar el primer tiempo del amistoso, la hinchada de Platense rompió el alambrado, ingresó al campo de juego y le robó la ropa a los jugadores, que no entendían nada. Por ese motivo, los jugadores de River (entre quienes estaban Guillermo Rivarola y Pablo Lavallén) decidieron no salir a jugar la segundo parte. El partido iba 1 a 1, pero el resultado es anecdótico.
El domingo por la noche se había organizado una cena-show-homenaje que fue conducida por el actor Diego Pérez, fanático de Platense. El costo del cubierto fue de $ 350. En el Facebook del club circularon denuncias que indicaban que los miembros de la barra que irrumpieron hoy para robar la indumentaria de los jugadores, anoche ingresaron sin pagar.