Big Bang! News
Más

Fin de otro símbolo "K": Tinelli negocia la rescisión del FPT por $ 530 millones

Los clubes de primera recibirán $350 millones del Estado más $180.000.000 de sponsors y Radio y Televisión Argentina (RTA). Tensión con Angelici.

24 Enero de 2017 09:26
1552080439816
1552080439816

Con 26 clubes de primera división en sus hombros, Marcelo Tinelli encabezará mañana el encuentro con el Gobierno en el cual se pondrá fin al programa estatal Fútbol Para Todos, que Cristina Kirchner puso en marcha en 2009 y que televisó gratuitamente los partidos durante los últimos 6 años.

Con los brazos abiertos: Tinelli recibió el apoyo de 26 clubes de primera división.

Así, el conductor que lidera la “Comisión Audiovisual”, que negocia la rescisión del contrato con el Estado, buscará obtener algo de dinero que le de aire a los clubes para comenzar el torneo y, paralelamente, negociar con los privados Turner-Fox y ESPN, únicas firmas que mostraron real interés en televisar los torneos argentinos.

Según pudo saber BigBang, el gobierno no se moverá un centímetro de la oferta que ya le hizo llegar a Tinelli a través del secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis: $350 millones. “Vamos a intentar redondear para abajo”, cuenta uno de los personajes claves del conclave de mañana que sigue a rajatabla la orden de Mauricio Macri: pagar lo menos posible.  

Tinelli, en la Rosada. Una postal que se repetirá mañana. 

A ese número se le deben sumar $40 millones de deuda de la petrolera “main sponsor” del torneo, y otros $140.000.000 de Radio y Televisión Argentina (RTA) que formaba parte del convenio. En total, la cifra final rondará los $530 millones, dinero con el que los clubes deberán sobrevivir hasta agosto, una vez que entre en vigencia el contrato con los privados.

En simultáneo, las entidades de primera división llevan adelante un fuerte reclamo para que se libere a la Comisión Normalizadora unos 350 millones de pesos que los clubes reclaman desde la última etapa del año.

Angelici y Tinelli, una relación de tensión que crece. 

El paquete de negociaciones que llevó adelante Tinelli no cayó nada bien en Daniel Angelici y la tensión entre el vice de San Lorenzo y el presidente de Boca crece. Ayer, en la reunión en AFA, no estuvieron presentes éste último, ni Hugo Moyano, titular de Independiente: ambos dirigentes buscan impulsar a Claudio “Chiqui” Tapia como mandamás del ente madre del fútbol argentino.

Justamente el presidente de Barracas Central es el hombre que pisa fuerte en el ascenso, cuyos clubes le reclamaron a la IGJ que haga valer la decisión de la Asamblea que por unanimidad pidió elecciones para el 15 de febrero, fecha que Armando Pérez y la FIFA rechazaron. Los comicios se llevarán a cabo el 28 de abril.

Mientras la incertidumbre en la AFA parece no disiparse, representantes de Turner-Fox y sus pares de ESPN visitarán la Casa Rosada hoy para trasmitir su intención de televisar el campeonato de fútbol argentinos, por una cifra que rondaría los 3500 millones de pesos. Números nada despreciables.  

10