Después de la heroica victoria de Juan Martín Del Potro ante Marin Cilic, Federico Delbonis tiene ahora en sus manos la posibilidad de que el país se quede por primera vez con la ensaladera de plata de la Davis. ¿El rival? Ivo Karlovic.
El historial está a favor del croata. Se enfrentaron cuatro veces y Delbonis sólo ganó una.
Al igual que el encuentro del tandilense, el punto decisivo de la serie, hasta ahora empatada, está muy ajustado. Y pesa sobre sus hombros la derrota latente del primer encuentro en el que no pudo ganarle el single a Cilic.
Por ahora, Delbonis lleva dos sets de ventaja sobre Karlovic y va torciendo el tercero a su favor marcando 4 games sobre 2. El juego es a cinco sets.
El historial
Delbonis y Karlovic se encontraron en cuatro oportunidades, tres de las cuales fueron arrasantes victorias para el croata. Sin embargo, los dos últimos encuentros de este año equilibraron un poco la balanza.
Karlovic es número 20 del mundo.
En el Abierto de Australia, por caso, el zurdo logró imponerse en una victoria que hoy le da esperanza a la tribuna argentina. Sin embargo, su suerte no logró sostenerse en el ATP de Tokio, cuando el croata lo derrotó por 7-6, 6-7 y 7-6.