Quieren dar la vuelta. La Selección Argentina de Futsal no para de hacer historia en el Mundial de esta disciplina que se está desarrollando en Colombia. El miércoles pasado le ganó 5 a 2 a Portugal y se clasificó por primera vez en su historia a una final del mundial. Esta tarde, a partir de las 16.30, el seleccionado buscará levantar la preciada copa ante Rusia.
La selección Argentina va por la gloria ante Rusia.
Será un partido muy reñido ya que, a pesar de que son potencia en este deporte, también es la primera vez que Rusia juega la final del Mundial de Futsal: desde que comenzó este torneo internacional (Holanda 1989), el país euroasiático jugó tres veces por el tercer y cuarto puesto (en 1996 salió tercero y en 2000 y 2008, cuarto)
El equipo dirigido por Diego Giustozzi tiene el objetivo bien en claro. Los jugadores no se conforman con ser la gran revelación del torneo y haber llegado por primera vez en la historia a una final: ellos quieren dar la vuelta, levantar la copa y festejar con todo el pueblo argentino.
Los jugadores quieren levantar la copa por primera vez en su historia.
La final se disputará en el Coliseo El Pueblo de Cali. El partido será transmitido por la TV Pública y DirecTV.
El máximo logró de la Selección Nacional en este torneo internacional fue en 2004, durante el Mundial de China, cuando la albiceleste se quedó con el cuarto puesto tras perder contra Brasil por 7 a 4.
Cómo llegó Argentina a la final
El seleccionado nacional fue "paso a paso". En fase de grupos le ganó a Kazajistán (1 a 0) y a Islas Salomón (7 a 3). Luego empató 2 a 2 el último partido ante Costa Rica. De esta manera, se clasificó a octavos de final.
En octavos, Argentina se enfrentó a Ucrania y le ganó 1 a 0.
En cuartos, la "albiceleste" aplastó a Egipto por 5 a 0.
En semifinales se enfrentó a Portugal y, a pesar de que los europeos eran los favoritos, Argentina sorprendió a todos y ganó por 5 a 2.
El Mundial de las sorpresas
Argentina y Rusia no son las únicas selecciones que hicieron historia en este Mundial. El 21 de septiembre, Irán le ganó a Brasil en octavos de final y por primera vez en la historia de los mundiales de esta disciplina, el equipo americano no estará en el podio.
Desde 1989 hasta el 2012 se jugaron siete mundiales: Brasil disputó seis finales (salió campeón en cinco oportunidades y en una fue subcampeón) y en el 2004 terminó en el tercer lugar tras ganarle a Argentina por 7 a 4.