El 29 de marzo, la Selección argentina se enfrentará con Bolivia en un nuevo compromiso de las Eliminatorias en camino al Mundial de Rusia 2018. Y, en esta ocasión, el escenario será especial, ya que el partido se jugará en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Según el personal del hotel, el "Tata" Martino tiene una política de dieta amplia.
Así, ya fueron enviados al Quorum Hotel, donde se alojará la delegación, los requerimientos dietarios de los jugadores. Y, según le relató el chef del establecimiento, Julián Espinosa, a Cadena 3, la teoría de Gerardo "Tata" Martino para alimentar a sus dirigidos "es amplia".
"Lo único que tiene como detalle curioso es que debe haber opciones para celíacos, sin gluten. Al parecer hay varios jugadores de alto rendimiento que buscan no consumir harinas blancas para tener mejor recuperación", contó el chef. "Piden mucha fruta, agua de arroz, jugos frescos y colaciones para recuperarse del desgaste".
En ese sentido, entre las exigencias del Manual de Requerimientos de la Selección está la de que el hotel coloque en el piso donde se alojan los jugadores, todos los días, a la salida del ascensor, "frutas fileteadas (naranja, manzana, kiwi), bananas, jugo de naranja y manzana, yogur frutados y cereales", cuya provisión debe ser controlada dos veces al día.
Varios jugadores de la Selección eligen eliminar los productos realizados con harinas blancas.
Luego de cada entrenamiento, además, los futbolistas deben contar con café, té, frutas, yogur y barras de cereal. Finalmente, el día del partido contra Bolivia, el personal de cocina del hotel deben llevar al estadio yogures bebibles individuales de frutilla o vainilla, yogur natural, 30 bananas, ocho packs de jugo de un litro (cuatro de manzana y cuatro de naranja), 30 barras de cereales normales y 20 libre de gluten, y un frasco de miel.