16 Diciembre de 2016 10:43
El fútbol chino, se sabe, está en un proceso imparable de expansión. Y, como parte de esa búsqueda de posicionamiento, busca tentar a estrellas cada vez más rutilantes.
Messi tiene mucho para reflexionar apenas comience el 2017.
Así, el Shanghai Shenhua ya le ofreció alrededor de 80 millones de dólares a Carlos Tevez para que se una a sus filas. Y ahora, el Hebei Fortune subió la apuesta y va nada más y nada menos que por Lionel Messi.
De acuerdo a lo reportado por Sky Sports, el equipo chino estaría dispuesto a desembolsar la exorbitante cifra de 500 millones de euros por un contrato de cinco años para el astro argentino.
Un equipo millonario
El Hebei Fortune ya cuenta en sus filas con otro argentino célebre: Ezequiel "Pocho" Lavezzi. Además, juegan allí el marfileño Gervinho; el capitán de la selección de Camerún, Stéphane Mbia, y el delantero franco-congoleño Gael Kakuta. La dirección técnica del equipo, mientras tanto, corre por cuenta del chileno Manuel Pellegrini.
Fundado en el 2010, el Hebei Fortune juega en la liga de primera división china desde el 2014. El equipo es propiedad del China Fortune Land Development, una empresa constructora especializada en parques industriales cuyo patrimonio actual está calculado en 168.623 billones de dólares.