05 Julio de 2018 10:00
"Además de liderar a nuestros valientes muchachos a una victoria frente a Colomba -convirtiéndose en el primer entrenador de Inglaterra en ganar una definición por penales en una Copa del Mundo- Gareth Southgate ha logrado lo imposible haciendo que un chaleco sea vea decente". Con esas palabras, la revista británica NME ha resumido el sentimiento de cientos de ingleses: el DT de su Selección se ha convertido no solo en una esperanza deportiva, sino también en un ícono de la moda.
Southgate y Pekerman consuelan al colombiano Matheus Uribe luego de que errara su penal en la definición.
Su impecable look formal, que ha atraído las miradas de todo el mundo, tiene como responsable a la tienda Marks & Spencer, que además provee de trajes a todos los jugadores de Inglaterra.
En un final agónico, Inglaterra venció a Colombia en la tanda de penales y alcanzó los cuartos
El chaleco de la suerte
El estilo de Southgate ha tenido tanto impacto en la opinión pública británica que la marca informó que las ventas de sus chalecos aumentaron un 35 por ciento desde el inicio del Mundial de Rusia. En su web, hasta tiene un apartado especial bajo la frase "¿Querés tu propio chaleco de la suerte?".
La web de Marks & Spencer tiene su propio botón extra para comprar el chaleco.
El chaleco más codiciado de Inglaterra, confeccionado en lana merino, no fue diseñado exclusivamente para el director técnico: puede ser adquirido por cualquier mortal en Marks & Spencer por 65 libras, unos 2400 pesos.
El traje completo puede adquirirse a unos 9.800 pesos.
El traje completo, incluyendo también los pantalones y el saco, sale 264 libras (9.800 pesos), mientras que la corbata con los colores de la bandera británica está a la venta a 25 libras (930 pesos).