Más
Deportes

¿Fútbol acéfalo? Armando Pérez dijo que quiere renunciar y dejar su cargo en la AFA

El mandamás de la Comisión Normalizadora de la AFA dijo que pensó en dejar su cargo. Las razones de por qué aún no lo hizo.

04 Marzo de 2017 15:59
1552080735535

Este fin de semana debía reanudarse el campeonato de primera división y jugarse la fecha15. Sin embargo, y debido principalmente a la crisis y al caos que reina hoy en el fútbol argentino, esto no ocurrió y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) protagonizó nuevamente un bochorno y escándalo sin precedente. 

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), comandado por Sergio Marchi, junto a los futbolistas de la máxima categoría del fútbol local decidieron mantenerse firmes en el paro y acordaron no jugar la correspondiente fecha del torneo oficial. El motivo del parate es porque muchos clubes adeudan varios meses de sueldos a los futbolistas de sus planteles.

La fecha que finalmente se suspendió. 

Las negociaciones para que la pelota ruede este fin de semana se mantuvieron hasta último momento, pero el viernes fracasó la última reunión para destrabar el conflicto entre la dirigencia y el gremio, que persiste en su reclamo para que se salde la deuda con algunos jugadores, en algunos casos de hasta cinco meses.

La jornada concluyó con la promesa de que la plata proveniente del Gobierno Nacional debido a la recisión del contrato del Fútbol Para Todos -350 millones de pesos- será depositada el día lunes y, en teoría, el fútbol comenzará el próximo viernes, siempre y cuando cada club le pague a cada jugador lo que le debe.

En diálogo con el programa Confesiones en la noche -conducido por Cristina Pérez en Radio Mitre- Armando Pérez, presidente del Comité Regularizador designado por FIFA en AFA, se refirió al papelón en el que quedó envuelto el fútbol local y no descartó la posibilidad de renunciar antes de las próximas elecciones del ente regulador del deporte nacional por excelencia.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez. 

“Pienso en renunciar. No la presenté porque tengo un compromiso con la FIFA, que es llegar a las elecciones (el 29 de marzo), pero la verdad es que uno se hace mucha mala sangre con todo esto", explicó Pérez, quien se recupera de una trombosis pulmonar, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

Hay que reconocer que hay clubes que les deben a sus jugadores cinco meses de sueldo”

Con respecto a las reuniones, sin éxito, que sucedieron a lo lardo del día viernes, Armando Pérez explicó que junto a otros dirigentes de la AFA “sentimos vergüenza con lo que pasó y en mi caso no sé cuánto voy a durar tampoco en el cargo. Nos sentimos muy mal por no solucionar esto, no estamos bien y parece que cada cosa no la analizáramos como corresponde", dijo.

Y agregó: "Es lamentable fracasar en una negociación de este tipo y que estén disconformes, que haya jugadores a los que no se les haya pagado, que haya clubes que deban dinero, está todo mal en ese aspecto. Estaba dispuesto darle a cada club los montos, pero no lo pudimos hacer porque del dinero del Gobierno recién entró el jueves por la noche”.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

En cuando al futuro de la AFA, el también presidente de Belgrano de Córdoba reconoció que va a ser de gran ayuda “el estatuto nuevo donde hay reglamentaciones serias y formales de la FIFA y de Conmebol": "Eso va a ayudar mucho al próximo presidente para poder gobernar porque hay comisiones de Ética y de Gobernanza y si esto no se cumple, puede haber sanciones".

Armando Pérez fue operado por una trombosis pulmonar. 

Por último, el titular de la Junta Interventora señaló que los presidentes de los clubes decidieron comenzar el torneo “el viernes de la semana que viene” y aseveró: "Entiendo a (Sergio) Marchi porque defiende una posición. Hay que reconocer que hay cuatro o cinco clubes que les deben a sus jugadores cinco meses de sueldo”.