Un mal día para los futbolistas que confiaron en la reserva de sus interlocutores virtuales: con poco tiempo de diferencia, se viralizaron en las redes fotos obscenas del defensor de la Selección argentina, Marcos Rojo, del mediocampista de Boca, Ricardo Centurión, y el defensor de Patronato, Lautaro Geminiani. Todos fueron escrachados desnudos y exhibiendo sus miembros viriles.
Las fotos de Rojo, el 3 que juega en el Manchester United de Inglaterra, fueron posteadas en las redes por una cuenta particular el martes a la madrugada. Son seis imágenes que presumiblemente el jugador le habría mandado a alguien por algún canal de chat online.
Por su parte, las imágenes del jugador xeneize también fueron divulgadas esta vía twitter, y las fotos fueron acompañadas por una conversación que el futbolista habría tenido con quien supuestamente habría hecho público el desnudo que el jugador realizó en un baño.
La conversación de Centurión con una mujer
En cambio, las imágenes del jugador del equipo de Paraná fueron las primeras en aparecer en las redes: se hicieron pública durante el lunes y fueron las que desataron el escándalo del "fútbol porno".
La 12: la barrabrava que pidió “responsabilidad” los jugadores
El domingo pasado, Ricardo Centurión le hizo un gol a Sarmiento de Junín y se ganó el aplauso de la hinchada de Boca, que lo ovacionó en la Bombonera.
Sin embargo, horas antes del encuentro en cancha de Boca, sucedió un episodio por demás curioso, como para calificarlo de alguna manera: La 12, la barrabrava xeneize, se presentó en la práctica y le dijo al plantel que no quería más escándalos mediáticos.
Rafa Di Zeo y Mauro Martín, los barras de Boca que le dijeron al plantel que "en Boca no se jode"
El hecho sucedió luego de que se divulgaran conversaciones íntimas de Rodrigo Bentancur y Andrés Cubas, ambos jugadores de Boca. "En Boca no se jode", trascendió que les dijo el jefe de la barra, Rafael Di Zeo, y su ladero Mauro Martín, quienes además pidieron a los futbolistas que mantengan perfil bajo y no sean noticia por sus salidas nocturnas.
Ahora, con la divulgación de las imágenes de Centurión, el clima vuelva a estar caldeado y el club de la Ribera vuelva a ser noticia por lo extrafutbolístico, algo que seguramente no le caerá muy bien a los barras.
No es éste el primer escándalo que protagoniza Ricardo Centurión: el 5 de septiembre pasado chocó en Avellaneda tras salir de un boliche.
Angelici anunció "tirón de oreja"
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se refirió a las imágenes obscenas de Ricardo Centurión, y adelantó que hablará con el plantel para que sean más responsables con su accionar digital.
"Las fotos recién comenzaron a circular este martes, así que después del entrenamiento iré al vestuario a hablar con ellos. Trato de ser equilibrado con estos temas y no quiero que me saquen de contexto. No me molesta que decidan ir al boliche cuando tienen una noche libre o salgan a cenar con su familia o amigos. Pero tiene que ser inteligentes y saber que con el celular no hay más privacidad", informó Angelici en declaraciones a TyC Sports.
La opinión de #Angelici sobre el comportamiento fuera de la cancha de algunos jugadores del plantel en @EstudioFutbol pic.twitter.com/j2heXHh2zA
- La12tuittera ? (@La12tuittera)
"Están en Boca y son conocidos, asi que cualquiera te saca una foto y lo que se perjudica es la imagen del club. A mi me gusta dejar bien parado al club y no quiero salir en los diarios por las salidas de un jugador o por el tema de la barra. Hay que lidiar con estas cosas porque son parte de la realidad", sentenció el Presidente xeneize.
Geminiani gambeteó el escándalo
Cuando la viralización ya era una realidad, el defensor de Patronato de Paraná se hizo cargo de todo y habló sobre el tema, donde minimizó el asunto.
"Son fotos viejas, son cosas que hacés de pibe. Hoy uno es un poquito más conocido y parece que aprovechan para hacer esas cosas", afirmó en declaraciones al diario Uno de Santa Fe. "Son cosas que hacés de chico y hoy en día uno tiene ya otra forma de pensar. Lo tomo bien, tranquilo, no pasa nada", aseguró el defensor “rojinegro”, que el domingo pasado le ganó a River 2 a 1 en su cancha.