23 Junio de 2017 09:48
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, y el médico del club, Pedro Hansing, ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a los casos de doping positivo de los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en la Copa Libertadores. El médico del club declaró: "Ante todo nos gustaría poder aclarar la situación real. La situación real hasta el momento es que hemos recibido dos comunicaciones del Comité Disciplinario, con resultado adverso para dos jugadores. La sustancia a la cual se hace referencia es la Hidroclorotiazida, que nosotros no la usamos habitualmente. Estamos esperando la contraprueba y mandamos la muestra a la Facultad de Bioquímica para poder averiguar cuál puede haber sido la fuente de la contaminación. No hemos tenido ninguna intención de obtener ventaja deportiva".
Gallardo y Hansing: caras largas, gestos adustos.
"Para mí son más importantes las personas que cualquier resultado deportivo", dijo Gallardo, quien cuestionó que "se ha hablado con mucha liviandad de este tema", quien pidió "calma" a los simpatizantes de River. "Hasta ahora estamos en la etapa de investigación. No podemos emitir un juicio hacia ningún lado. Siempre usamos los mismos productos", agregó Hansing.
El médico de River desmintió que hubiera otros jugadores del club eventualmente afectados por doping positivo además de los dos nombrados. "A nosotros no nos ha llegado nada". El médico explicó para que usan los suplementos vitamínicos los clubes: "Se trata de evitar la fatiga y poder estar en el mejor estado posible en la alta competencia", y se mostró sorprendido porque "tomando la misma suplementación en el torneo local que en la Copa Libertadores, no ha ocurrido nada".
Por su parte, Gallardo confirmó la partida del goleador Sebastián Driussi al fútbol ruso, por una cifra de millonaria: "le hicieron una oferta imposible de rechazar".