Fue el mejor de punta a punta. Por eso, la consagración del Club Atlético Lanús como nuevo campeón del fútbol argentino no reviste dudas ni cuestionamientos.
Claro que para llegar a este contundente 4 a 0 con el que el conjunto “granate” sentenció la final contra San Lorenzo en la cancha de River, tuvo que atravesar 16 peldaños previos a través de los que fue forjando la identidad de un equipo vistoso y efectivo.
¡GOL DE LANÚS! Sand convierte el 3-0 para el Grana, que golea a San Lorenzo en la final del torneo https://t.co/peWOE8NPRX
- TyC Sports (@TyCSports)
¡GOL DE LANÚS! Acosta convirtió el 4-0 ante San Lorenzo https://t.co/4kWhiZG4kZ
- TyC Sports (@TyCSports)
En el medio hubo, como en todo equipo campeón, momentos sobresalientes de una campaña por demás destacada. Sin lugar a dudas, el “top five” de ese recorrido lo integran -además de la final- los dos triunfos en el clásico del sur ante Banfield, la victoria ante Boca en “La Fortaleza” y el triunfo ante Aldosivi que selló el pase al encuentro decisivo.
Acaso como único lunar de una campaña casi inmaculada, aparece la derrota ante Racing por 2 a 1 en el “Cilindro” de Avellaneda, ya que el otro traspié que sufrió en su zona fue en la última fecha ante Huracán, cuando jugó con una formación alternativa porque ya estaba clasificado.
En definitiva, un recorrido casi perfecto de un equipo que, por juego a lo largo de todo el torneo, merecía largamente esta consagración en el Monumental.