Más
Deportes

Giro de Angelici: apuesta a Tinelli en la Superliga y ayuda a Tapia para la AFA

Dejó atrás su pelea "personal" y ahora impulsa al conductor ante el fuerte consenso que tiene con el resto de los dirigentes.

24 Febrero de 2017 06:03
1552080668215

En el entorno de Daniel Angelici no tienen dudas. Creen que fue Marcelo Tinelli quien filtró los audios del presidente de Boca con Luis Segura y Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina, en los cuales quedó expuesta la influencia que el directivo tiene sobre la AFA y que lo pusieron en la mira del resto de sus pares.

Angelici impulsará la llegada de Tinelli a la Superliga. 

Angelici está convencido de que el vicepresidente de San Lorenzo operó en su contra debido a la guerra que ambos encararon por el liderazgo de la Superliga y la negociación por los derechos de televisación de los partidos de la AFA. Sin embargo, el escenario parece haber cambiado en las últimas horas y el titular de Boca acompañaría el desembarco de Tinelli en la flamante competencia que agrupará a la primera división.

En este posible acuerdo político el escenario plantea la llegada de Tinelli a la Superliga, con el crédito de haber encabezado las negociaciones con las principales empresas interesadas en obtener los derechos de televisación del fútbol (Fox/Turner, ESPN y Mediapro) y el desembarco de Claudio “Chiqui” Tapia a la AFA.

El futuro de la AFA estaría en manos de "Chiqui" Tapia.

Las razones por los cuales Angelici ahora apoya a Tinelli son diversas. La primera, porque el conductor de Showmatch tiene el apoyo total de los dirigentes de fútbol para liderar la Superliga, mientras que en segundo lugar no existe en la actualidad un hombre que puede ocupar ese cargo, o que al menos se haya postulado para tal fin y en este escenario, el dirigente de San Lorenzo tiene allanado el camino.

Por último, y principal, porque gracias a la gestión de Tinelli, tanto Boca como River serán dueño de la porción más grande de los $3000 millones que las firmas ofrecieron como base para el primer año y se apoderarán de un 30 % de los $1200 millones que la empresa ganadora deberá aportar sólo para ingresar al negocio.

Las jugosas ofertas que negoció Tinelli, claves en el cambio de consideración de Angelici.

Así, los caminos de Tapia también se despejan. El presidente de Barracas Central, que cuenta con el respaldo de las divisionales menores del fútbol argentino, se convertiría nada más y menos que en el reemplazante de Julio Humberto Grondona. Su estructura de gobierno estaría compuesta por Víctor Blanco, presidente de Racing, Raúl Broglia, titular de Rosario Central y Alejandro Nadur, su par de Huracán.