11 Octubre de 2023 16:54
Cuando parecía que Independiente había encontrado su momento de paz después de tener que despedir entrenadores a rolete, realizar una colecta a través de Santi Maratea para salvar de la quiebra al club y estar en la lucha para no descender, la mala suerte regresó de manera fugaz y ahora volvió a ser noticia por un terrible suceso: se confirmó la detención del hermano de Ayrton Costa, lateral del equipo, por un presunto femicidio. El jugador, podría haber encubierto el hecho.
El martes se dio a conocer la noticia de que el día anterior, Agustina Belén Aguilar había fallecido dentro de su casa y los principales motivos eran “sobredosis” de droga y alcohol. Aun así, nada de todo eso estaba en claro. El padre de la víctima, aseguró que los vecinos escucharon discusiones entre ella y su pareja, Carlos Costa, y que para ello, él decidió subirle el volumen a la música para que nadie sea testigo de lo que estaba sucediendo.
Lautaro Martínez fue condenado por echar a la niñera enferma de cáncer: el descargo del futbolista
Para peor, también confirmó que el tío de Aguilar cuando arribó al domicilio encontró al jugador de Independiente y otros sospechosos borrando todo tipo de pruebas de que la muerte había sido producto de un femicidio y no de sobredosis como habían dicho en primer momento. Aun así, esperaban la confirmación por parte de la autopsia que llegó el miércoles por la tarde.El primer informe forense constató que la víctima fue estrangulada y se inició una causa por “homicidio doblemente agravado”. Teniendo en cuenta esto, la Policía ordenó al Fiscal a que se allane, secuestre y detenga a Carlos Anselmo Costa, “en orden al delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa.
Carlos Costa tuvo dos hijos con la víctima y estuvo detenido por robo y secuestro. De hecho, fue liberado hace 10 días: beneficiado con la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. De acuerdo con el entorno de la víctima, el hermano del defensor de Independiente ejercía violencia de género sobre Aguilar. Incluso, había sido denunciado en varias oportunidades por la víctima, a quien amenazaba a diario.
Milei se definió como "anti Boca" y apuntó contra Riquelme: "Era hincha hasta que Angelici lo trajo"
El lunes, en el momento en que se confirmó la muerte de la joven de 21 años, Jorge Aguilar, su padre, advirtió: “Él (por Carlos Costa) y el hermano, Ayrton, que juega en Primera, es cómplice junto con él y su familia, la madre. Ellos limpiaron todo, un amigo nuestro entró y vio cómo habían limpiado todo”. Además, afirmaron que tenía signos de violencia en su cuerpo, rasguños en el cuello del femicidia como prueba de que ella se quiso defender y como si fuera poco, los vecinos escucharon los gritos que salían desde la casa ubicada en Bernal. “Fui una de las personas que llegó al momento, ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado”, explicó un tío de la víctima.
Por otra parte el papá de Aguilar sostuvo que ella lo denunció en reiteradas oportunidades y que desde que estuvo preso, la hostigaba: "Desde adentro de la cárcel lo hacía, era esperar a que pase esto”. En 2020 la joven lo denunció en el Juzgado de Familia N°1 del Departamento Judicial de Quilmes por amenazas y por este motivo se le prohibió al acusado “practicar cualquier tipo de perturbación, intimidación, hostigamiento y la ejecución de cualquier acto o hecho de violencia de carácter físico y/o verbal y/o psicológico sobre la actora, sea en forma personal o por el empleo de cualquier medio de comunicación”.