El gobierno de La Libertad Avanza es reconocido mundialmente por tener conflictos internacionales sobre todo con gobiernos populares. En calidad de Jefe de Estado, Javier Milei profirió insultos, comentarios racistas, clasistas y discriminatorios a los líderes políticos de países como Brasil, México, España, Venezuela, Colombia y China. Es el mismo gobierno que pidió que Lionel Messi pida perdón por la canción racista que cantaron los jugadores tras ganar la Copa América.
Todo empezó en el colectivo que trasladaba a los campeones de Latinoamérica hacia el hotel donde estaban alojados. Llenos de emoción y alegría dejaron fluir sus sentimientos replicando una de las canciones más racistas y transfóbicas que le regalaron las hinchadas a la Selección Argentina donde hacen referencia específicamente a la Selección Francesa.
Es por esos dichos que, uno de los implicados Enzo Fernández salió a pedir disculpas públicamente. Sin embargo fue vano porque el Chelsea (club en el que juega como centrocampista) comunicó que le abrirá un "procedimiento disciplinario interno" por considerar "inaceptables" sus dichos.
La alegría de la selección de Lionel Scaloni en el Hard Rock Stadium de Miami quedaron atrás por el escándalo que dio vueltas el mundo. Un jugador de la selección francesa, Wesley Fofana publicó en sus redes sociales: "El fútbol en 2024: racismo desinhibido".
Cabe aclara que Francia pasó por un proceso electoral donde los jugadores de esa selección fueron en contra del gobierno de ultraderecha de Marine Le Pen, que se postulaba y que llevaba como bandera la discriminación por raza.
En este contexto, desde el gobierno de Las Fuerzas del Cielo reclamaron un pedido de disculpas por parte de la Selección. Fue a través de la palabra de Julio Garro, subsecretario de Deportes en el programa de la periodista María O'Donnell en Urbana Play. Allí, el funcionario expresó: "Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde".
Además, explicó: "Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria". Garro también dejó clarito: "Llevar ese plano a algo ejemplificativo creo que también es muy bueno y se hace tanto en el país como en el mundo. Es una oportunidad ante este yerro, que la sociedad vea que el fútbol pueda pedir perdón", terminó.
Ante el disparatado pedido del funcionario libertario, las redes sociales estallaron y fue el mismo Julio Garro quien se desmintió a sí mismo, algo impensado. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X: "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", explicó.