Más
Deportes

¿Grave denuncia o "venta de humo"? Los peruanos dicen que el partido está "arreglado"

Los medios del Perú criticaron la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Creen que se selló un acuerdo para.que gane Argentina.

05 Octubre de 2017 06:19
1552082017163

La visita de los presidentes de la Fifa y la Conmebol  -Gianni Infantino y Alejandro Domínguez- a la Argentina en la previa del encuentro entre la Selección Nacional y Perú despertó sospechas en el rival. Es que la llegada del presidente de la FIFA al país por el anuncio de la postulación conjunta entre Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 no se produjo en el momento más adecuado.

La visita de Infantino al país despertó sospechas en Perú. 

Varios portales peruanos tildaron de "sospechosa" la reunión que mantuvieron Infantino y Domínguez con el presidente Mauricio Macri, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez y el jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, en la Casa Rosada.

La tapa del diario peruano que despertó la polémica. 

El diario Todo Sport de Perú catalogó de "Rateros" al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y al propio Infantino. Sin eufemismos, aseguró en su portada que el "robo" ya fue "acordado". Por su parte, el sitio peruano Trome  publicó "Nos metieron a la cocina", refiriéndose a que excluyeron a Perú de esta sospechosa reunión.

Más sospechas se generaron aún luego del almuerzo entre Infantino y las autoridades en la Casa de Gobierno, cuando el presidente de la FIFA llenó de elogios al fútbol argentino. "Gracias a la Argentina el fútbol es hoy lo que es", señaló, al tiempo que aplaudió la gestión de Tapia: "Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol".

El encuentro tendrá lugar mañana en La Bombonera. 

En rigor, las selecciones de ambos países se medirán en "La Bombonera" a partir de las 20.30 en un partido clave para el futuro de ambos equipos, que sueñan con clasificar a Rusia 2018. Además, el encuentro toca los intereses de Chile, otro de los que aún no selló su pasaje. La prensa en ese país también fue dura sobre el encuentro.

Sus comentarios y el tono amigable en el que se mantuvieron las reuniones entre Infantino, los dirigentes de fútbol y los mandatarios de los países postulantes para el Mundial 2030, fueron tomados como gestos de un claro acuerdo entre las partes para el partido de esta noche.