Más
Deportes

Habemus fútbol: los jugadores llegaron a un acuerdo y levantarían el paro

Tras una nueva reunión en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, los jugadores habrían decidido levantar el paro. La confirmación oficial llegará mañana al mediodía, en el ministerio de Trabajo.

07 Marzo de 2017 20:07
1552080763231

Después de varias reuniones, peleas, discusiones y reclamos por las deudas que mantenían algunos equipos con sus futbolistas, los referentes y capitanes de los principales equipos de las categorías habrían decidido levantar el paro después de la reunión que mantuvieron esta tarde con Sergio Marchi en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Sergio Marchi, junto a Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago y Sebastián Domínguez.

Así, y a la espera de la reunión que tendrán las partes en el Ministerio de Trabajo, la cual se hará el miércoles al mediodía y donde se confirmaría oficialmente el regreso de la competición, el jueves volverá a rodar la pelota cuando Vélez y Estudiantes se enfrenten a las 21 horas en el estadio José Amalfitani.

Cuestión de plata

“Si resuelven el tema económico se levanta. Los futbolistas recibieron depósitos en forma parcial, lo que demuestra que el dinero es insuficiente, pero también que la deuda se ha achicado”, había dicho Marchi antes de ingresar a la reunión que definiría el futuro del fútbol.

Según el líder de la FAA, la deuda total de los clubes con los futbolistas estaba entre 475 y 495 millones de pesos, mientras que el Gobierno depositó en las arcas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) unos 310 millones como compensación por la rescisión del contrato del Fútbol para Todos.

Jugadores de distintos equipos de fútbol llegando a la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados. 

¿Y el resto? Se preguntarán. Saldrá del principal sponsor del torneo, Axion Energy, el cual depositará la suma de 40 millones de pesos que aún no se habían abonado. Este dinero será para los futbolistas del ascenso,  quienes son los más necesitados por ahora.

La fecha que se suspendió el fin de semana pasado. 

La deuda se achicó, pero no se terminó de saldar. Aún restan abonar alrededor de 145 millones de pesos, los cuales podrían salir de la empresa que finalmente se quede con los derechos audiovisuales del fútbol. Claro está, si en algún momento se termina de definir.