08 Marzo de 2017 11:24
Luego de exactamente 80 días, la pelota volverá a rodar: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el gremio que nuclea a los jugadores, firmaron el acuerdo que permitió el levantamiento de la medida de fuerza impuesta por los deportistas en reclamo a los sueldos adeudados por parte de los clubes.
Aunque hasta hace unos minutos unas trabas imprevistas hicieron tambalear el acuerdo, finalmente y después de nuevas negociaciones, llegó el arreglo para que desde este jueves se produzca el esperado regreso del fútbol profesional.
Marchi con algunos de los capitanes de los equipos de primera división
En la reunión que se desarrolló en el ministerio de Trabajo, el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y el titular de Agremiados, Sergio Marchi, ratificaron el acuerdo que habían alcanzado el martes y por eso mañana Vélez y Estudiantes pondrán en marcha la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.
Armando Pérez, Sergio Marchi y Chiqui Tapia en el ministerio de Trabajo
El encuentro en Liniers marcará el esperado reinicio del fútbol doméstico y el retome de la segunda parte del campeonato.
Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA
Cuando se cumplan exactamente 80 días sin fútbol, Vélez y Estudiantes abrirán la fecha 15 del torneo de primera división. El último partido fue el 19 de diciembre del año pasado, cuando con un gol de Gabriel Ramírez a siete del final, Quilmes le ganó 1 a 0 a Temperley.
Crónica de un fútbol en crisis
Antes de la reunión en el ministerio de Trabajo, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, se mostró con "el mejor optimismo" para destrabar el conflicto con Agremiados y que se reinicien los torneos del fútbol argentino.
"Tengo el mejor optimismo. No hay nada que nos impida jugar. Se puso buena voluntad para poder solucionar este tema y que todos estemos empezando el fútbol", esgrimió el dirigente en rueda de prensa antes de la reunión.
Sin embargo, también reconoció que aún falta mucho por hacer: "hay jugadores a los que se les debe porque hay clubes que deben desde hace mucho tiempo y probablemente no les alcance con el dinero que ingresó en los últimos días”.