06 Agosto de 2016 10:47
Si bien el fútbol marcó el debut de Argentina en Río, tras la fiesta de inauguración comenzaron las competencias. En el primer día hicieron su presentación varios deportistas y los resultados fueron en su mayoría favorables.
Por un lado, bien temprano, Brian Rosso se presentó para competir en remo. La actuación del marplatense fue aceptable a lo largo de los 2000 metros de la carrera. Si bien competía contra algunos de los favoritos logró ubicarse tercero y acceder a los cuartos de final.
Su tiempo no fue el mejor y por ese motivo terminó 16 en la general, pero de todas maneras lo importante era pasar a la próxima etapa. De esta manera evitó el repechaje y entra en la lista de los 18 mejores sin tener que volver a competir.
Rosso no emitió comentario alguno al finalizar la competición y se dirigió a la Villa Olímpica para descansar. La próxima carrera será bastante difícil para el argentino ya que podría enfrentarse con alguno de los candidatos más serios a llevarse una medalla. Sin embargo, el remero de 32 años se mostró emocionado ya que cumplió su meta de terminar entre los tres primeros de la carrera.
Rosso terminó tercero y pasó a cuartos en remo
También comenzó el torneo para el equipo argentino de hockey masculino. Los Leones tenían una difícil parada contra Holanda, actual subcampeón olímpico, en el primer partido del grupo. Los dirigidos por el "Chapa" Retegui tuvieron un comienzo con errores y llegaron a estar 3-1 abajo. Sin embargo, lograron revertir la situación y con goles de Lucas Vila y Matías Paredes consiguieron llevarse un empate.
Los Leones empataron 3-3 ante Holanda
"Jugamos muy bien. Estoy contento porque empezar así nos da confianza. Creo en mi equipo, era muy difícil el partido contra Holanda, subcampeón olímpico y del mundo" dijo el entrenador al finalizar el encuentro. El resultado es positivo para el seleccionado argentino que logra un punto en el grupo más difícil. El lunes estará enfrentando a Canadá con el objetivo de lograr una victoria que le permita soñar con pasar de ronda.
El entrenador se mostró contento con el resultado
Los Leones están en el grupo B junto a Canadá, Alemania (último campeón Olímpico), India, Irlanda y Holanda. No será sencillo ganarle a estos equipos por lo que el 3-3 de hoy es un buen resultado para comenzar. Por la tarde, a las 17 más precisamente, se presentarán Las Leonas que estarán enfrentando a Estados Unidos en su debut olímpico.