27 Marzo de 2018 17:50
El delantero titular de la selección argentina durante muchos años, y sí, en las finales falla también este tipo de cosas... Luego nos extrañamos que Argentina no gane nada pic.twitter.com/l2GKCt0aKx
- CRUYFFISMO (@1899barsa_) 27 de marzo de 2018
El seleccionado argentino, sin Lionel Messi por lesión, dejó este martes una imagen pobre frente a España en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, donde sufrió una goleada por 6 a 1 en el último amistoso de alto nivel preparatorio para el Mundial de Rusia.
Los memes invadieron las redes sociales.
La ausencia de la máxima estrella de la selección se hizo sentir y las críticas en las redes sociales por lo abultado del resultado no se hicieron esperar. La principal víctima de los memes, una vez más, fue Gonzalo Higuaín, quien volvió a errar un gol muy fácil a los 7 minutos del PT.
Higuaín, el foco de las críticas en las redes.
Frente a la derrota, Jorge Sampaoli recibió un fuerte toque de atención, ya que su equipo quedó completamente desdibujado en la puerta del Mundial de Rusia. Argentina tuvo pasajes rescatables en el tramo inicial del duelo, pero en el segundo tiempo se vino abajo y dejó de ser competitiva contra una España que aprovechó cada uno de sus avances para convertir.
¿El mundial dependerá de cómo este Messi?
El objetivo del técnico, que pretendía que el equipo ganara peso en lo colectivo para no depender completamente del desequilibrio individual, quedó muy lejos. En el primer tiempo, los goles aparecieron antes que el juego y España, con poco, hizo mucho daño a la "albiceleste", que no obstante, mostró su mejor cara con Maximiliano Meza.
El Pipa erró un insólito gol a los 7 minutos del PT.
El equipo de Sampaoli dejó muchas dudas sobre el terreno de juego, y la única certeza fue que sin Messi se hizo muy difícil "discutir" el partido en el medio campo como quería Sampaoli, ante un equipo consolidado como España, uno de los grandes candidatos para ganar el Mundial.
Higuaín, a quien Sampaoli le dio la oportunidad de jugarse su billete al Mundial, falló un "gol hecho”, en la que fue la primera jugada peligrosa del partido y con la que pudo cambiar buena parte de la historia. Ya que las condiciones, a partir de ese gol que no fue, las hubiera puesto la albiceleste.
Hoy te convertís en meme.
El "Pipita" le ganó la espalda a Sergio Ramos y tenía todo a su favor, pero envió la pelota arriba del travesaño. La asistencia fue de Meza, luego de una jugada en la que Argentina había logrado saltarse la línea de presión de España, llevando la pelota a zona de peligro.
Las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar.
España hizo un partido práctico, definió bien y se llevó un resultado abultado, mientras Argentina dejó muchas dudas y una única certeza: que sólo Messi es imprescindible y que, al final, el delantero de la Juventus a este paso se va a convertir en el rey del Meme.