31 Julio de 2015 17:41
El hincha de fútbol logra cosas imposibles por ver su equipo, y muchas veces pasar los límites. “Desde el cielo te voy a alentar...”, es el típico canto de hinchada que se hizo, en este caso, realidad. Sucedió con Tigres de México, el rival de River en al final de la Copa Libertadores
Daniel “Píldora” Ocañas es un hincha fanático del elenco mexicano que falleció hace 10 años en un accidente automovilístico. Píldora soñaba con que su equipo ganara la Copa. En 2005 Tigres clasificó por primera vez a la Copa Libertadores y compartió grupo con Banfield, dirigido entonces por Julio Falcioni. Píldora compró los pasajes con la ilusión de ver al equipo de sus amores en el evento sudamericano en Argentina. Pero su muerte inesperada dejó sorprendidos y doloridos a sus compañeros de tablón.
Píldora murió hace 10 años en un accidente automovilístico.
Una vez que el cuerpo fue cremado, los integrantes de la banda “Libre y Lokos” guardaron sus cenizas en un cofre decorado con los clubes del club y lo trasladaron en el avión rumbo a la Argentina. El control de aduana pudo ser superado, trasladado al hotel, guardando las cenizas en la caja de seguridad. Fue homenajeado con los jugadores, que luego entraron al campo con la urna para ganarle 3 a 0 al Taladro.
Desde ese momento, la urna está presente en los partidos del equipo mexicano, que ahora está un paso a de ganar la Copa Libertadores.
El homenaje a Píldora
Diez años después, sus compañeros de tribuna le quieren cumplir otra vez el sueño de regresar a la Argentina.
Será ante River, en la segunda final de la Copa Libertadores. Pero tendrá que pasar otra vez el control aduanero y conseguir entradas de protocolo, ya que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes. ¿Será?