07 Agosto de 2016 20:49
En una actuación brillante, digna de sus mejores épocas, Juan Martín Del Potro venció al número uno del mundo, Novan Djokovic, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) en su presentación en los Juegos Olímpicos de Río.
El argentino logró un triunfo histórico frente al número uno del mundo.
En un partido de alto nivel técnico, casi no se sacaron ventajas y los dos mantuvieron el servicio hasta el final del primer set. Sin embargo, en el tie-break, "Delpo" logró desequilibrar aprovechando las chances de las que dispuso para ponerse primero 5-2 arriba y luego 6-3 con una derecha espectacular. La definición del primer capítulo llegó con otra derecha furibunda para clavar el 7-4 y ponerse set arriba.
"Delpo" festejando frente a Djokovic, en Londres 2012. La historia volvió a repetirse.
El desarrollo del segundo set fue casi un calco del primero. Del Potro dispuso de algunas chances para quebrar el servicio de Djokovic pero no las pudo aprovechar, y así, con esa notable paridad, todo se fue encaminando nuevamente al tie-break.
La derecha de "La Torre de Tandil" volvió a funcionar como en sus mejores épocas.
Allí "Delpo" no dejó pasar la oportunidad y rápidamente tomó una casi decisiva ventaja de 5-0. Djokovic esbozó una pequeña reacción, pero no le alcanzó, ya que "La Torre" terminó redondeando el triunfo con un el 7-2 final.
El tandilense y el reconocimiento de la gente.
Así, el tandilense logra su mejor victoria desde que regresó al circuito tras sus problemas con la muñeca. Un triunfo que no sólo le abre las puertas a una nueva conquista olímpica, sino que seguramente lo llena de confianza para regresar a los primeros planos del tenis mundial.