La Asociación del Fútbol Argentino está cada vez más débil. Tal como habían anticipado, Rodolfo D`Onofrio y Matías Lammens renunciaron a sus cargos de vicepresidente primero y tesorero del Comité Ejecutivo.
Nuevas salidas en la AFA.
Los telegramas con las dimisiones de los presidentes de River y San Lorenzo llegaron esta tarde a la Mesa de Entradas de la sede de Viamonte 1366.
La semana pasada, Marcelo Tinelli también había anunciado su desvinculación. Argumentó razones personales, pero su proyecto principal es la cristalización de la SúperLiga que la mayoría de los clubes grandes presentarán el 21 de junio.
Gracias a todos los dirigentes que me apoyaron. Ojalá en el futuro tengamos una @afa con orden, profesionalidad y eficiencia.
- marcelo tinelli (@cuervotinelli)
Desde el día de hoy seguiré trabajando en @SanLorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga.
- marcelo tinelli (@cuervotinelli)
Si Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing) se suman a la lista, el "moyanismo" se hará con el poder real de la AFA. El presidente de Independiente será tesorero, mientras que Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo) vicepresidentes.
Angelici, impulsor de la SúperLiga.
Luis Segura, quien viajó a Estados Unidos para el debut de la Selección en la Copa América, convocará a una reunión de urgencia.
Segura podría sumarse a los renunciantes.
Si renuncia, habrá una AFA aún más vacía, pero lista para que el sindicalista empiece a desplegar su proyecto. Hasta ahora se especula con una liga profesional de Primera y Segunda División manejadas por el sector renunciante, mientras que Moyano comandaría una Asociación que maneje los destinos de la Selección y de las categorías del Ascenso.
#BNacional Se generó un debate en la Divisional sobre el futuro de los campeonatos.
- AFA (@afa)
Mientras rueda la pelota en el norte, la AFA se deshilacha en el sur. Sólo queda empezar con la reconstrucción.