Más
Deportes

Independiente del Valle igualó con Atlético Nacional y el sueño sigue intacto

El equipo ecuatoriano sigue haciendo historia. Independiente del Valle igualó 1 a 1 con Atlético Nacional en la primera final de la Copa Libertadores. El equipo de Repetto, que jugó de local, comenzó perdiendo pero lo empató a tres minutos del final.

21 Julio de 2016 04:28
1552078772607

Los argentinos saben mejor que nadie que hay que dejar de subestimarlos. Una vez más fueron de punto. Y una vez más siguen de pie cuando los daban por muertos. Independiente del Valle empató 1 a 1 con Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El partido se jugó en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. 

Independiente del Valle jugó con garra y logró un empate que ilusiona.

A pesar de que muchos veían como favorito al equipo colombiano, los ecuatorianos jugaron con garra y volvieron a dar la sorpresa en el torneo internacional. 

El equipo de Reinaldo Rueda comenzó ganando el partido. El 1 a 0 lo puso Orlando Berrío tras un potente remate a los 36 minutos del primer tiempo. A los 87 minutos, cuando parecía que el equipo colombiano se quedaba con la ventaja en el partido de ida (encima de visitante), la gran figura ecuatoriana, Arturo Mina, igualó el partido.

El equipo local tuvo mayor control de pelota y presionó muy bien al equipo colombiano, que logró el 1 a 0 gracias a una buena maniobra colectiva.

Aunque el resultado final beneficia a Nacional (que juega de local el próximo partido), no hay que subestimar a los ecuatorianos,que ya eliminaron a grandes equipos, como River, Pumas (México) y Boca. De hecho, Independiente es el primer equipo de la historia que eliminó a River y Boca en una misma Copa Libertadores.

La gran final

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles, a partir de las 21.45, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Insólito pero meritorio

Los hinchas de Independiente de Valle nunca se imaginaron llegar a la final de la Copa Libertadores, pero con sacrificio y corazón su equipo lo logró.

El compromiso de los jugadores es para destacar. Ellos juegan al fútbol, no se quejan. Tanto es así que el equipo que por la noche disputó la final del certamen internacional, por la tarde jugó un partido postergado del torneo local.

Ocho horas antes de jugar la final, Independiente del Valle disputó otro partido.

El partido fue contra El Nacional y correspondió a un encuentro suspendido en la fecha 20 de la Serie A de Ecuador. 

Independiente del Valle perdió por goleada (5 a 2). El DT del equipo ecuatoriano, Pablo Repetto dispuso una formación con juveniles y debutantes y ocho horas después, presentó a los titulares para la mismísima final de la Copa.