Big Bang! News
Más

Juegos Olímpicos: la Argentina se juega sus últimas chances de medalla

¿Qué deportistas tienen chances en el penúltimo día? Esgrima y jabalina. Braian Toledo: la esperanza.

20 Agosto de 2016 08:44
1552079025739
1552079025739

Río 2016 está en su etapa final. Si bien la mayoría de los deportes ya tienen a sus ganadores aún quedan unos pocos por disputarse. Entre ellos hay deportistas argentinos que tienen oportunidad de obtener más medallas para el país. ¿Quiénes son y en qué deportes compiten? 

Los Leones fueron los últimos en obtener una medalla para Argentina hasta el momento

Bien temprano comenzaron las competencias de canotaje. Los argentinos que se presentaron en las distintas carreras estuvieron cerca, pero no pudieron entrar al podio. En  K4 500 metros femenino, las deportistas finalizaron 5tas en la carrera por el bronce mientras que en K4 1000 metros masculino finalizaron 4tos y a sólo seis segundos de ganar la medalla.  

El canotaje estuvo cerca pero no consiguió llegar al podio

Por la tarde Emmanuel Zapata estará disputando la etapa de esgrima, que se lleva a cabo a las 14, por el pentatlón moderno. En esta competencia se desarrollan varias actividades incluidas la natación, tiro y equitación, entre otras. 

Hasta el momento el argentino no tuvo la mejor de las participaciones y está en el puesto 34. Sin embargo, la diferencia de puntos con los primeros no es tan abultada por lo que, con buenas actuaciones en las fases que quedan, podría acercarse a ellos. 

Ya entrada la noche será el turno de Braian Toledo. A las 20.55 se estará presentando a la final de lanzamiento de jabalina. En la etapa anterior el deportista de Marcos Paz consiguió un buen lanzamiento de 81.96 metros que lo ubicó 12 en la clasificación.

La misma fue su mejor marca del año y le permitió disputar la etapa decisiva. El argentino tiene buenas posibilidades de acceder a una medalla. 

Toledo lanzará en la final de Jabalina a las 20.55

De esta manera se acerca a su fin la participación de los deportistas en Río 2016. Hasta el momento, las alegrías fueron muchas, pero quizás se pueda festejar una vez más antes de que empiece la espera para Tokio 2020. 

10