Más
Deportes

La Conmebol ratificó la inhabilitación a nivel internacional para Angelici

El presidente de Boca y vicepresidente de la AFA recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revocar la inhabilitación para ejercer funciones en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

08 Agosto de 2017 18:36
1552081723386

Pese a que a que Daniel Angelici entregó el lunes ante las autoridades de la Conmebol la documentación faltante para completar el test de idoneidad, el máximo organismo del fútbol sudamericano decidió ratificar el veto que le impide al mandamás de Boca ocupar cargos a nivel continental. Cabe recordar que Angelici había sido elegido como vicepresidente de la AFA.

Comunicado oficial de la Conmebol. 

A través de un comunicado oficial, la Conmebol le manifestó a Angelici que "la subcomisión de control es un ente independiente encargado de realizar exámenes de idoneidad a candidatos al Consejo y otros miembros de los diferentes órganos de la Conmebol, así como los presidentes y vicepresidente de las asociaciones miembros".

En ese contexto, desde la Conmebol señalaron que surgieron varias “inquietudes” durante el análisis de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Las mismas que fueron solicitadas por escrito a los dirigentes de la AFA en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el 23 de mayo de 2017", explicaron.

Y agregaron: "El plazo considerado por la subcomisión para la entrega de la documentación de respaldo y/o aclaraciones pertinentes era de 10 días, acordado por las partes". Algo que Daniel Angelici no cumplió. “En su caso (por Angelici) no recibió la respuesta en el plazo anteriormente citado", explicaron en el escrito.

Angelici es el vicepresidente de AFA. 

"Por consiguiente, la subcomisión de control no pudo pronunciarse sobre el fondo del asunto en materia, dado que el incumpliendo de un término técnico-jurídico impide el análisis respectivo. Esto conlleva a la consecuente inhabilitación de su persona para ejercer funciones ante Conmebol", detalló el organismo sudamericano.

De esta manera, Angelici no podrá ocupar cargos en la FIFA, ya que deben ser otorgados por el ente que rige los destinos del fútbol sudamericano. Sin embargo, no todo está perdido para el presidente de Boca. En el comunicado le recuerdan al mandamás xeneize que podrá realizar otro examen de idoneidad en el plazo de un año.

Mauricio Macri junto al presidente de Boca, Daniel Angelici.

Pese a esto, Angelici recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revocar la inhabilitación para ejercer funciones en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le aplicó la Subcomisión de Control del máximo ente del fútbol sudamericano.

Luego de reunirse en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, con los integrantes del ente independiente encargado de realizar los exámenes de idoneidad a los dirigentes, Angelici ratificó su decisión de llevar el caso al tribunal deportivo.

"Me hicieron la entrevista y traje toda la documentación. Si bien es cierto que no la presenté en tiempo, no esperaba esta respuesta de la Conmebol", explicó desde Paraguay, en diálogo con radio La Red.

Claudio Tapia, presidente de AFA, junto a sus vices, Daniel Angelici y Hugo Moyano.

El presidente de Boca y vice de la AFA viajó con el titular de la casa mayor del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, pero fue notificado oficialmente de la inhabilitación para ejercer funciones en la Conmebol por el plazo de un año.

"La Conmebol no tiene organismo de apelación y por eso voy a recurrir al TAS, que seguramente cambiará el fallo", confió Angelici, quien también reclamará que la información se filtró antes en la prensa y se rompió la confidencialidad del proceso.

Angelici recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revocar la inhabilitación.

El dirigente debía presentar una documentación pedida por la Conmebol el pasado 23 de mayo, que tenía un plazo de entrega de diez días. Al mismo tiempo, Angelici descartó que esta sanción esté relacionada con la creación de la Liga Sudamericana de Fútbol que encabezó para reclamar, junto con la mayoría de los clubes sudamericanos, cambios en el reparto de dinero.