Más
Deportes

La curiosa propuesta que le hizo Riquelme a Angelici

Ya está en marcha el operativo para el partido homenaje de Román en La Bombonera. Y el Presidente de Boca contó la insólita invitación que le hizo el “10”.

03 Febrero de 2017 19:15
1552080520376

Pocas relaciones son tan particulares como la del ídolo de Boca Juan Román Riquelme y el presidente del club xeneize Daniel Angelici: tuvieron innumerables enfrentamientos cuando el “10” vestía el azul y oro, pero ahora parece que limaron todas las asperezas.

Riquelme considera a la cancha de Boca como "el patio de su casa"

Tanto que hace unos días se reunieron y comenzaron los preparativos para el partido homenaje que el ídolo tendrá en La Bombonera en diciembre de este año.

Sin embargo, el dirigente contó hoy en una entrevista a radio La Red que el ex futbolista le hizo una invitación un tanto particular: Riquelme lo invitó a ponerse los cortos y jugar en el partido amistoso. "¿Saben cuántas patadas me darían?", bromeó sin descartar que sea parte de algunos de los equipos que se enfrentarán esa tarde.

La reunión de Riquelme y Angelici donde se comenzó a organizar el partido homenaje al ídolo

Angelici además anticipó que es muy posible que Riquelme forme parte del mundo Boca en un futuro próximo: "Lo hablé con él y todavía no tiene definido qué hacer. Es tan inteligente como lo era adentro de la cancha. Puede ser entrenador, director deportivo o dirigente... Si es así, se tiene que preparar".

Crónica de un homenaje merecido

Riquelme y Angelici se pusieron de acuerdo a principio de esta semana para realizar la despedida del ex futbolista en La Bombonera en el mes de diciembre.

El ídolo y el dirigente se juntaron a tomar mate por la tarde del lunes en una quinta de Pilar y coincidieron en que lo ideal era hacer el espectáculo en La Boca.

"Hay momentos en los que tengo más ganas. Me parece que me la merezco", expresó Riquelme, quien está seguro que será un agasajo a lo grande.

El ex futbolista del Barcelona y la Selección Argentina debutó en Primera en 1996 con la camiseta azul y oro, y jugó su último partido oficial en Boca a los 36 años, antes de retirarse en Argentinos Juniors en 2014.

Sus mayores logros con el equipo xeneize fueron las conquistas de las copas Libertadores 2000, 2001 y 2007, así como la de la Intercontinental frente al Real Madrid en 2000.