A días de la muerte de René Houseman, ídolo de Huracán y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, su hijo Diego le ofreció un emocionante homenaje en redes sociales de la mano de un extenso texto.
Houseman falleció luego de batallar contra el cáncer.
"Y un día tiraste el último caño, la última gambeta, y después de tanta lucha te sentaste arriba de la pelota y decidiste descansar, descansar en paz", inicia el escrito que detalla los últimos seis meses de la vida del ex futbolista como "de lucha incesante".
"Hiciste feliz a mucha gente y eso no tiene precio", subraya Diego. "Tanto amor no tiene precio, como el amor que te tiene mamá después de 45 años, donde se bancó todas (pero todas, ¿eh?)".
Jugador del pueblo
El texto, además, elogia a Houseman como "el auténtico jugador del pueblo" rescatando el hecho de que "nunca se negó a una foto, a un autógrafo y mientras pudo, ayudó a todos".
"Muchas veces nos preguntaban: '¿Qué se siente tener de papá a René?'. 'No sé, yo siempre tuve el mismo papá, no sé qué se siente', respondíamos. Hoy podemos decir que sí sabemos qué se siente: se siente mucho orgullo, de esos que hinchan el pecho", continúa Diego.
El joven, finalmente, critica a los que señalan que Houseman murió en la ruina. "Son ellos los que carecen de lo que a vos te sobraba: una familia, amor y cariño", explica. "Ojalá la vida les dé una pizca de lo que a vos te dio. Ellos son ricos de billetes y pobres de alma. Nunca entendieron nada".