Juan Martín Del Potro tuvo un regreso soñado al tenis. Cuando el tandilense creía que haber conseguido la medalla de plata en los juegos Olímpicos de Río significaba tocar el cielo con las manos, llegó la invitación especial para jugar el US Open, último Grand Slam del año, que comenzó el 29 de agosto en los Estados Unidos y concluirá el 11 de septiembre.
Poco le importara a Delpo, y a sus miles de hinchas, haber caído en cuartos de final ante Stan Wawrinka por 3-1 con parciales 7-6(5), 4-6, 6-3 y 6-2. Y es que el argentino, en su regreso allá por febrero, se ubicaba en el puesto 1045 del ránking. Ahora, al terminar el US Open, Del Potro verá reflejado su esfuerzo: será desde el lunes el 63° del ranking de la ATP.
Por esta misma razón, la “Torre de Tandil” decidió escribir una muy emotiva carta de agradecimiento para todos los hinchas que lo apoyaron en este duro regreso. “Todo ocurre muy rápido. Si pensaba que lo de los Juegos Olímpicos ya era increíble, lo de estos días y especialmente lo de anoche no puedo describirlo con palabras. No recuerdo algo así”, escribió el tenista.
Sin lugar a dudas, Delpo hizo referencia a la gran ovación del público argentino que se hizo presente en su partido contra Wawrinka. Cuando la historia ya estaba cocinada y el tandilense se preparaba para perder el partido, los hinchas argentinos no dejaron de apoyarlo con diferentes cánticos que provocaron la emoción del tenista.
"Lo del último game de anoche vale mucho más que un partido o un torneo. Tenía ganas de terminar todo ahí y subir y abrazar a cada uno de ustedes. Soy de agradecer mucho porque realmente siento que valoran el esfuerzo que hice para volver a jugar más allá de un resultado puntual”, manifestó emocionado Del Potro.
El tenista argentino venía de una lesión que lo sacó de las canchas durante dos años. Pero poco le importo, ya que en su participación en los últimos juegos Olímpicos de Brasil, Del potro venció, entre otros, a Novak Djokovic -número 1 del mundo, en su debut en la competición- y llegó a la gran final tras vencer a Rafael Nadal -número 5 del ránking de la ATP.
Por último, Del potro aclaró: “No me conformo y esto me motiva para seguir trabajando y mejorar para estar en igualdad de condiciones con los mejores. El objetivo es terminar el año sano para hacer una buena pretemporada y tener metas importantes en 2017”.
El argentino anunció que se tomará unos días de descanso antes del duelo por Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de este mes, en Glasgow contra Gran Bretaña por las semifinales de dicho certamen.