Se conoció a través de John Delaney, miembro la Federación Irlandesa, que la FIFA pagó 5 millones de euros a la Federación irlandesa de fútbol (FAI) para silenciar el reclamo en el partido definitorio entre Francia e Irlanda para clasificar en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Los franceses se clasificaron con una polémica mano de Thierry Henry
Irlanda fue eliminada por Francia en un desempate de la fase de clasificación europea y el gol decisivo de Gallas, con previa asistencia de Henry ayudada de una mano evidente que las cámaras de televisión reflejaron con mucha claridad. El partido terminó 1 a 1 y los franceses entraron por la ventana al Mundial 2010 como subcampeón del mundo, quedando eliminado en primera fase.
En declaraciones a la emisora estatal irlandesa RTE, John Delaney, miembro de la Federación Irlandesa, aseguró que fue "un pago de la FIFA a la asociación para no proceder con acciones legales".
Esta es la polémica mano de Henry
Tras el polémico partido, Henry reconoció usar la mano lograr la clasificación. "Nunca he negado que el balón fue controlado con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica", explicó en ese momento.