Lionel Messi tendrá que esperar para poder salir a la cancha. Al menos, varias semanas más. Es que todavía no pudo terminar de recuperarse del último encuentro que tuvo, en diciembre del año pasado, cuando recibió un maltrato que hizo que tenga que pasar a boxes. Tranquilos, no nos referimos al máximo goleador de la selección Argentina sino de su estatua.
A Messi le cortaron las piernas.
Desde diciembre del año pasado cuando le cortaron las piernas, literalmente, la estatua del jugador del Barcelona no pudo volver a ser colocada en la Costanera Sur. El alto costo de los materiales de reparación y las constantes agresiones hacía ella son los motivos que explican en el Gobierno porteño que demoran la reubicación. Mientras tanto la escultura reposa en los talleres de Monumentos y Obras de Arte (MOA) , donde se reparan todas las estatuas de la Ciudad.
Durante la jornada de ayer y la mañana de hoy, hubo varios rumores sobre una reciente colocación en la Costanera seguida por un presunto robo, lo que fue desmentido por autoridades gubernamentales y fuentes policiales. La escultura de Leo está ubicada en Tristán Achával 1100 y forma parte del Paseo de la Gloria, en el que fueron reconocidos otros destacados deportistas nacionales como Roberto de Vicenzo, Emanuel Ginóbili, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Hugo Porta, Pascual Pérez y José Meolans.
La estatua de Lionel Messi.
En el año y medio que estuvo en ese lugar, la estatua recibió un sinfín de ataques hasta que tuvo que ser removida para su restauración el 7 de diciembre del año pasado.