La Justicia Contravencional porteña levantó la clausura preventiva de la Bombonera. Esta medida habilita a Boca a recibir a Aldosivi de Mar del Plata el próximo domingo desde las 18:15 por el torneo local. Lo que resta saber es si los organismos de seguridad le van el dar visto bueno para que lo haga en su estadio.
La Conmebol multó el sábado con US$ 200.000 al club y le prohibió jugar cuatro partidos a puertas cerradas, pero en competiciones internacionales. Resta definir si la AFA, sancionará a Boca, y si le permitirá jugar en la Bombonera el próximo domingo. El secretario de seguridad, Sergio Berni, dijo ante los medios que iba a solicitar la suspensión del estadio.
La fiscalía contravencional de la ciudad, investiga y observa, en conjunto con los dirigentes xeneizes, los videos para averiguar cómo entraron el dron y las bengalas. Además, detectaron a dos personas con mochilas, y otros individuos con botellas y pirotecnia.
El delito de estas irregularidades sería sancionado como una contravención, pero en Boca aseguran que todos esos elementos entraron durante el partido y no en la previa como aseguran desde el Ministerio de Seguridad, con lo cual, aseguran, habría responsabilidad de la Policía Federal.
Por su lado, la Justicia Federal ha solicitado información de las planillas sobre los antecedentes de los siete socios que serían responsables del ataque a los jugadores de River. Por esta causa, en las próximas horas, serán citados Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori.