La tragedia aérea del avión que se estrelló en Medellín, Colombia, y que llevaba al plantel del Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana sacó de su eje al mundo de todo el mundo, pero en especial al microuniverso del fútbol, donde quedaron de lado los colores y las rivalidades y todos se hermanaron en un abrazo fraterno cargado de dolor.
Marcos Danilo, el arquero del Chapecoense, con su hijo
Fueron innumerables las imágenes llena de tristeza que siguieron tras la tragedia que dejó a 71 muertos, pero hay una que engloba la fortaleza y la solidaridad y que en este momento se viraliza por todo el mundo.
Alaide, la madre del fallecido arquero Marcos Danilo (quien fue rescatado pero que no pudo recuperarse de sus heridas), era entrevistada en la previa al multitudinario funeral colectivo. Dicen que no hay peor tristeza que la de un padre cuando muere un hijo, sin embargo su templanza quedó en manifiesto cuando terminó consolando al periodista que la estaba entrevistando.
“¿Cómo se están sintiendo ustedes, habiendo perdido tantos amigos? ¿Usted me puede responder?”, le preguntó la mujer al notero, que evidentemente golpeado sólo atina a contestar un simple “no”.
“¿Puedo darle un abrazo que represente a toda la prensa?”, sorprendió Alaide y el periodista de Sport TV terminó quebrándose.
Danilo y su mujer Leticia
Una imagen que emociona desde todos los puntos de vista, que empatiza desde el gesto y la tristeza, que demuestra que el dolor del equipol brasileño traspasa las fronteras, las camisetas y los laureles.