Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento. Maradona y Pelé. Dos grandes que se amaron, se odiaron y cuando pudieron hicieron negocios juntos. "D10S" y "O Rei". Compartieron equipo de metegol para una publicidad de Louis Vuitton, se encontraron en "La noche del 10", el programa que tuvo Diego en Canal 13: allí jugaron un "cabeza" y Maradona entrevistó al brasileño.
Pelé y Diego, enemigos íntimos, se enfrentarán ahora en París.
Ahora se verán las caras de nuevo y volverán a ganar una fortuna juntos. Será este jueves en París, el dinero lo pondrá la empresa de relojes Hublot: los astros se encontrarán en el Parque Francés y el evento servirá para promocionar la próxima Eurocopa.
La relación entre Diego y Pelé tuvo sus vaivenes. Se conocieron en 1979, para una producción de la revista El Gráfico, cuando Diego todavía no había jugado ningún Mundial, pero sus condiciones futbolísticas empezaban a trascender. Entonces Maradona le expresó su admiración y el brasileño cantó para él con su guitarra.
Primer encuentro: 1979.
Con el tiempo llegaron los enfrentamientos. Maradona llamó a Pelé "esclavo de la Fifa"; Pelé dijo que Diego "sólo tenía pie izquierdo", que "no cabeceaba bien" y que "el único gol importante que marcó de cabeza fue con la mano"; Diego dijo que Pelé "debutó con un pibe"; Pelé, que Maradona era "un mal ejemplo". Diego dijo: "Yo ya le gané con la gente. El que vuelva al museo. Como no labura (trabaja), no hace nada, entonces se la agarra conmigo"; Pelé retrucó que "Di Stéfano era mejor que Maradona".
En 2010, Maradona presentó un partido de metegol entre Zinedine Zidane y Pelé para un comercial de la marca Louis Vuitton. Diego llegó tarde a la filmación y Pelé no se lo perdonó.
La vida continúa y los negocios también. A pesar de que ambos dejaron de jugar hace largo tiempo, sus figuras siendo míticas y cruzarlos sigue siendo redituable para algunas empresas.
Este jueves, tal como contó Maradona en su cuenta oficial de Facebook. se encontrarán con otros ex jugadores como David Trezeguet, Cafú y Hernán Crespo.
Seguramente se abrazarán para la foto y seguramente, también, volverán a pelearse al poco tiempo. En el podio del "Más grande de todos los tiempos" hay lugar para uno solo, y los dos creen haber hecho méritos suficientes para merecerlo.