Big Bang! News
Más

"La pelota no dobla en Quito”: ex arquero de la Selección le dio la derecha al Kaiser

El por entonces director técnico de la albiceleste justificó en 1996 la derrota del equipo ante Ecuador y su arquero de entonces confirmó la frase. ¡La que nos espera!

09 Octubre de 2017 08:54
1552082038465
1552082038465

Corría el año 1996 y la Selección sucumbía ante el conjunto ecuatoriano en la altura de Quito. En su momento, muchos se burlaron del DT, Daniel Alberto Passarella, quien, tras la derrota en el estadio Olímpico Atahualpa, justificó: “La pelota en la altura no dobla”. Ahora, de cara al partido final ante Ecuador, el ex arquero del conjunto le dio la derecha al “Kaiser”.

Ya lo había dicho Passarella en 1996: "La pelota en la altura no dobla".

“Es verdad que la pelota no dobla en Quito. En uno de los goles que me hicieron, no vi la pelota. Si me quedaba quieto, me arrancaba la cabeza”, reconoció Carlos "Chiquito" Bossio, quien formó parte del conjunto tanto en los juegos Panamericanos de Mar del Plata de 1995, como en el Mundial de Francia del 98'.

El equipo que dirigió el "Kaiser" perdió el encuentro ante Ecuador.

Bossio también habló de la preparación que los jugadores deben tener para encarar los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana. “Tenés que llegar siete días antes o sobre la hora, porque es imposible. Encima a nosotros nos pusieron a jugar a las once de la mañana, con cuarenta grados de temperatura. Nos bajamos del avión, fuimos a jugar y el cuerpo no nos respondía”, recordó.

"Chiquito" Bossio, el arquero, reconoció que Passarella tenía razón.

Jorge Sampaoli, en línea con la recomendación del futbolista, decidió llegar a Quito a última hora. El equipo viajó el domingo por la tarde, pero hizo base en Guayaquil, ciudad industrial ubicada a casi 500 metros de la capital y con una altura incluso inferior a la de la Ciudad de Buenos Aires: sólo cuatro metros por encima del nivel del mar.

El equipo llegará a última hora a Quito para evitar molestias.

Allí entrenarán y aguardarán hasta última hora para embarcarse rumbo a la altura. Se estima que el conjunto llegará pasado el mediodía del martes, sólo cinco horas antes del partido que comenzará a las 20.30 hora argentina.

10