Big Bang! News
Más

La pelota no se mancha: lo mejor y lo peor del fútbol en 2015

El año ya termina y BigBang te muestra lo mejor del fútbol durante 2015. Golazos, patadas, curiosidades, lujos, las mejores atajadas y las situaciones más polémicas que pusieron a la “pelota” como la gran “vedette” de la temporada. Mirá los videos.

por Belén Risso Patrón

31 Diciembre de 2015 10:30
1552076264700
1552076264700

A pocas horas de que termine 2015, BigBang hizo un ránking con lo más destacado del fútbol mundial durante el 2015. Los mejores goles, las patadas más dolorosas, los lujos más asombrosos, las mejores atajadas y las situaciones más polémicas que pusieron a la “redonda” en primer plano.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores de “otro planeta”.

Los 5 mejores goles

Wendell Lira: el jugador brasileño del Goianesia sorprendió a todos con un golazo a lo Zlatan Ibrahimovi?.

Eduardo Vargas: el futbolista de la selección chilena metió un golazo contra Perú en la semifinal de la Copa América. Este tanto ayudó a pasar a la final y ser los campeones de ésta competición.

Lionel Messi: el mejor jugador del mundo demostró porqué lleva ese título y le convirtió un golazo al Bayern Múnich. En este partido, correspondiente a la semifinal de la Champions League, la “Pulga” humilló al gran defensor alemán, Jérôme Boateng.

 Alessandro Florenzi: el mediocampista de la Roma sorprendió al Barcelona y le metió un increíble gol por la fase de grupos de la Champions League.

El “Diez” del Barcelona: Messi aparece en el primer puesto por este golazo que le convirtió al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Las patadas más criminales 

5. Leandro Marín a Ricardo Centurión: el jugador de Boca se calentó con el ex crack de Racing y se despacho con un patadón en un amistoso de verano (jugado el 17 de enero). 

Gary Medel a Messi: el chileno no se bancó una jugada del capitán argentino en la final de la Copa América y le pegó una patada descalificadora en el abdomen.  

 Emad Sahabi, jugador del Al Orubah de Arabia Saudita, fue a disputar una pelota y se llevó la peor parte

 En el partido entre Inter versus Lazio por la Serie A de Italia, Felipe Melo hizo una de karate y le pegó una patada mortal a Lucas Biglia

 Carlos Tévez a Ezequiel Ham: en un partido entre Boca y Argentinos Juniors por el Torneo de primera división de Argentina, el “jugador del pueblo” fue a disputar una pelota y termino lastimando al joven de la Paternal, que salió de la cancha con una fractura expuesta de su tobillo derecho.

Los lujos 

Thierry Henry hizo una de futsal en un partido caridad y termino siendo aplaudido por todos.

Wilfried Bony, ekl jugador de Costa de Marfil, tiró un caño increíble en el área contra Mali en el marco de un partido por la Copa de África.

Luis Suárez humillo al defensor del Bayern Múnich, Mehdi Benatia, en las semifinales de la Liga de Campeones.

 

Douglas Costa, el jugador del Bayern Múnich, demostró que tiene sangre brasileña y tiró una increíble “bicicleta” que dejó en ridículo a su rival, en un partido contra Bayer 04 Leverkusen.

Y el puesto número uno queda para Messi: el argentino le tiró un caño y dejó en ridículo a James Milner en un partido entre el Barcelona y el Manchester City por la Liga de Campeones. En la tribuna estaba Pep Guardiola. El DT que lo dirigió durante 4 años se agarró la cabeza con la gran jugada de la “Pulga”.

Las mejores atajadas 

Federico Vilar: el experimentado arquero nacido en Argentina atajó una increíble pelota en un partido entre su ex equipo, Atlas, y Tigres.

Alain Baroja: el arquero venezolano salvó a su selección en la Copa América. En el partido contra Brasil sacó un potente cabezazo del defensor Thiago Silva.

David Ospina: el arquero colombiano tuvo una espectacular doble atajada en la Copa América contra Argentina. Primero le negó el gol a Messi, después a Sergio Agüero.

Marcelo Barovero: el arquero de River cumplió su gran sueño en el Mundial de Clubes. Le sacó una increíble pelota a la “Pulga”, que lo terminó felicitando por su gran atajada. 

El puesto número uno es para Ter Stegen: el arquero del Barcelona tuvo una gran actuación contra el Bayern Múnich en la semifinale de la Liga de Campeones. ¡Puro reflejo!

Las situaciones más polémicas 

Arturo Vidal: la estrella de la selección Chilena la pasó muy mal durante la Copa América disputada en su país. Es que al futbolista se le fue la mano y aprovechó la estadía en sudamerica para disfrutar de las fiestas. Fue al casino, volvió manejando borracho, chocó su Ferrari y terminó detenido. Al final todo salió bien porque terminó siendo campeón de la competición. 

Real Madrid afuera de la Copa del Rey: el club español quedó eliminado de ésta competición luego de que el DT merengue, Rafael Benítez, ponga en cancha a Denís Chéryshev en un partido contra el Cádiz. El jugador no podía participar en ese partido ya que estaba suspendido.

Al final el Comité de Competición del fútbol español decidió sancionar al club y lo dejó eliminado de la competición.

Lo gracioso de ésta situación fue que los hinchas del Cádiz le avisaron al entrenador español que ese jugador no podía estar en cancha: “Mirá el Twitter, no puede jugar hoy”.

 

Gonzalo Jara le metió el dedo en la copa a Edinson Cavani en el partido entre Chile y Uruguay por cuartos de final de la Copa América. 

El delantero del París Saint-Germain reaccionó con una piña e, injustamente, terminó siendo expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

Vergüenza en la Bombonera: hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a los jugadores de River en el partido de octavos de la Copa Libertadores (vuelta).

En la ida, el equipo de Marcelo Gallardo había ganado por 1 a 0. El equipo de Rodolfo Arruabarrena salió a jugar con “todo” en la Bombonera pero el primer tiempo terminó 0 a 0.

Cuando el plantel millonario iba a salir a la cancha en el segundo tiempo, un grupo de hinchas, encabezado por Adrián el “Panadero” Napolitano, arrojaron gas pimienta en la manga, lastimando a los jugadores de River.

La Conmebol terminó eliminado a Boca de la Copa.

Un robo canalla: Boca le ganó 2 a 0 a Rosario Central y terminó cononándose campeón de la Copa Argentina. Pero el papel que jugó el árbitro, Diego Ceballos, fue fundamental para esta victoria. El línea Marcelo Aumente también tuvo responsabilidad.

Ceballos le anuló un gol a Marco Ruben y después cobró un polémico penal afuera del área para el club xeneize. 

Luego de éste papelón, el árbitro y el línea recibieron una dura sanción y fueron suspendidos por tiempo indeterminado.  

 

10