Luego de que actuara de oficio ante supuestos insultos hacia uno de los jueces de línea que actuó el encuentro entre Argentina y Chile del jueves pasado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ssupendió por cuatro fechas oficiales a Lionel Messi.
Messi discutió con el juez de línea en el partido contra Chile.
De acuerdo al comunicado oficial del organismo, el primer partido en el que se aplicará la sanción será el partido con Bolivia que se disputará esta tarde. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la fase clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.
Así, Messi no jugará los cotejos contra Uruguay como visitante, y Perú y Venezuela como local. Recién regresaría en el encuentro de Argentina contra Ecuador, que se jugará en nuestro país. Además, deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos.
Camino burocrático
Los artículos reglamentarios en los cuales la FIFA basó la decisión son el 77 y el 108. El primero describe como competencia de la Comisión Reglamentaria la de "sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales del partido", mientras que el segundo advierte que "las infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio".
Tras la sanción, la AFA ya anunció su voluntad de apelar la medida buscando una reducción de la cantidad de fechas de suspensión.