La historia de Isamu Kato dio vuelta al mundo. Pocos pudieron entender la pasión del bostero japonés que, sin hablar una gota de castellano, viajó más de 30 horas para asistir al partido de ida por la final de la Copa Libertadores que se jugó en la Bomboneras. La reprogramación del partido por las inclemencias climáticas hicieron que Isamu se perdiera el partido y muchos se preguntaron si había regresado a la Argentina para palpitar la final.
Isamu Kato no viajó al país para ver la final.
Después de recibir un aluvión de chicanas y burlas en las redes sociales, Isamu tomó la posta y aclaró con furia: “¡Estoy en Japón, la puta que los parió!”. Una de las famosas que se sumó con humor fue Malena Guinzburg, quien se preguntó si Isamu había viajado al país. Con humor, el japonés le respondió: “No viajé, boluda. Sé que no se permiten visitantes”.
Isamu respondió las gastadas que recibió en redes sociales.
Con el correr de las horas y la acumulación de gastadas, las respuestas de Isamu se tornaron más picantes. “Pobre chabón, ninguna de las dos finales pudo ver”, escribió un usuario. “Andá a aprender japonés, hijo de mil puta”. Por último, se descargó: “Es increíble que muchos argentinos piensen que volví a Argentina. Sé que desde hace mucho tiempo que los hinchas visitantes no pueden entrar a la cancha. Por lo menos yo sí entiendo de fútbol argentino”.