Big Bang! News
Más

La rompieron, literal: partieron la Copa con su eufórico festejo

Los jugadores celebraron y se alzaron con la ensaladera de plata. Pero algo salió mal y terminaron con dos mitades.

27 Noviembre de 2016 18:59
1552079871004
1552079871004

Cracks. Los jugadores del equipo argentino de la Copa Davis se alzaron esta tarde con la ensaladera de plata y celebraron con euforia. Tras 35 años de la maldición que impedía al país consagrarse campeón, la emoción los desbordó y la que sufrió fue... la copa.

“Hicimos historia”, repitió Juan Martín Del Potro cada vez que pudo. Y, claro, el haber hecho su desembarco triunfal en las páginas de la historia del tenis argentino no hizo más que cargar de entusiasmo a los jugadores, quienes esta mañana habían amanecidos con la presión de ganar los dos tantos de la serie.

Delpo alzó la copa, pero no la rompió.

Después de que el tandilense alzara el trofeo para la tribuna, la dejó en manos de Federico Delbonis, quien sólo minutos antes le había rematado el partido a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2.

La copa no aguantó el festejo.

Pero la emoción pudo más y la fuerza con la que levantó la copa hizo que se saliera la base del trofeo.

La secuencia que quedará para la historia: rompieron la copa.

“No, pará”, le gritó Leonardo Mayer, quien rápidamente atajó la mitad del trofeo, que había lastimado el rostro de su compañero, y evitó que se cayera al piso. Las risas en la tribuna no se hicieron esperar, pero los jugadores sortearon el “papelón” con altura. Tras el blooper, Delbonis le dio el trofeo a Mayer y sonrió para las cámaras.

10