08 Octubre de 2015 19:57
El seleccionado argentino perdió 2 a 0 ante Ecuador en el estadio Monumental en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. No jugó bien y sufrió los contrataques del visitante, que sobre el final lo lastimó.
La derrota es especialmente dolorosa: no caía en el estadio de River Plate en un partido oficial desde el 5 de septiembre de 1993, cuando fue goleado 0-5 ante Colombia.
El primer gol de Ecuador
Los goles fueron ecuatorianos fueron marcados, a falta de diez minutos, en un ráfaga de dos minutos.
El segundo gol de Ecuador
Frickson Erazo anotó el primer tanto, ante un Monumental sorprendido. Un minuto más tarde, Caicedo cerró el triunfo para los de Gustavo Quinteros, que logran la primera victoria como visitante ante Argentina.
Salió lesionado Sergio Agüero. con una molestia muscular. El Kun llegaba al límite desde lo físico, tras las exigencias del fútbol europeo. Podría ser desgarrro.
La lesión de Agüero
Argentina domina el juego, pero varios desacoples defensivos pusieron en duda la valla de Sergio Romero.
A los 18 minutos, Sergio Agúero perdió la chance de abrir el marcador, y un minuto más tarde, el ex jugador de Independiente tuvo que pedir el cambio, tras sufrir una molestia física en un cruce con Ayoví.
La llegada más clara
El jugador del City quedó tendido en el campo y pidió el cambio. Carlos Tevez lo reemplazó.
Martino junto Tevez, que ingresó por Agúero.
En el complemento, Argentina intentó tener el protagonismo, lo tuvo pero con mucho desorden táctico, generando espacios para nuevos contragolpes ecuatorianos.
La gran llegada del primer tiempo
Mascherano y Di María tuvieron las chanches más claras para convertir para un equipo argentino que buscó desesperadamente el gol del triunfo .
A la par Sergio Romero respondió bien ante un tiro libre de Walter Ayoví.
Romero evitó un gol ecuatoriano
El combinado que dirige Gerardo Martino no pudo contar con Lionel Messi, que se recupera de la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Lo extrañó y mucho.
Sobre el final, lo que había avisado Ecuador, lo logró ratificar en el resultado más sorprendente de su historia en condición de visitante.