Desde que comenzó a brillar en el fútbol internacional, Romario se convirtió en uno de los deportistas más polémicos de la historia. Por supuesto, de cara a la final de la Copa Libertadores, que disputarán Fluminense y Boca en estadio Maracaná el sábado 4 de noviembre, el ex delantero salió a insultar no solo al equipo de Jorge Almirón sino también a los argentinos en general.
En una entrevista, Romario, no dudó en lanzar una serie de improperios durísimos en el medio de su análisis en la previa de la final: "Fluminense debería tomar la iniciativa. Que se jodan los argentinos, esos cabrones. Ya está, a Boca se lo va a dar por el culo. Soy Fluminense desde que nací. Jugué en el Fluminense, soy de Río, tengo mucho cariño, es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer, es el mejor equipo y realmente se lo merece".
El Chapulín causó impacto en la nota con O Globo pero también tuvo elogios para el Flu, club del que es un reconocido hincha: "Quiero felicitar a Ednaldo (Rodrigues), que es presidente de la CBF, eligió bien a Fernando Diniz. Es el mejor entrenador que tenemos (dirige al Flu y a la Selección). No tiene tiempo para hacer con la selección lo que hace en el club, que es su punto fuerte, el entrenamiento, la unión de estos jugadores, hace lo que puede. Empataron y perdieron estos dos últimos partidos, nadie siempre gana. Pero puedo decir que, en mi humilde opinión, la selección brasileña está en muy buenas manos con Diniz". También dijo sobre Carlo Ancelotti, actual director técnico del Real Madrid, y quien sonaba como futuro entrenador de la Selección: "Que se joda Ancelotti, lo quiero (a Diniz) hasta el final".
Pero lo más insólito es que insultó a los argentinos justo el día del cumpleaños de Diego Maradona, que hubiera cumplido 63 años, a quien le dedicó un emotivo posteo en Instagram: "Mi amigo habría cumplido 63 hoy si estuviera vivo. Su partida ha sido llorada por millones de entusiastas del fútbol y su legado y su gran historia nunca serán olvidados. Fue un honor poder compartir campo con el argentino que conquistó el mundo con la pelota en los pies. De los que vi jugar fue el mejor. La devoción de sus fans está más que justificada. Maradona, tu paso por el mundo nunca será olvidado!".
La historia profesional de Romario es larguísima y muy exitosa. Surgió del Vasco Da Gama, luego pasó al Flamengo y más tarde al Fluminense. Pero lo más importante es que salió campeón del mundo en 1994, su mayor logro profesional. Hace poco, lanzó sobre el fútbol argentino: "Fuera de Brasil, la hinchada más difícil es la de River. Qué hinchada más difícil, más dura allá. Del carajo... Todo el tiempo. Para mí, más dura que la de Boca, al menos es mi opinión, por lo menos cuando me tocó enfrentarla a mí".