El video se viralizó rápidamente y trajo una pizca de escándalo al día de Navidad. En las imágenes se lo podía a ver a Jorge Sampaoli, ofuscado, increpando duramente a agentes de tránsito que pretendían hacerle un control de alcoholemia en su ciudad natal, Casilda (Santa Fe).
El enojo de Sampaoli le costó caro.
Ante la explosión del registro en redes sociales, el director técnico de la Selección argentina decidió primero llamar a la Municipalidad de Casilda para disculparse. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi.
Y luego, a través de la web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, emitió un comunicado donde asegura estar "totalmente arrepentido" de su accionar.
"El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones, ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas", agregó Sampaoli.
Además, el director técnico anunció que pedirá personalmente disculpas al inspector al cual agredió. "El salario no representa las cualidades, ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo", cerró.
El momento de la discordia
El hecho que desató la polémica tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando Sampaoli regresaba del casamiento de su hija en un automóvil Ford Focus. El DT no iba al volante, y junto a él viajaban varias personas más, todas con destino al Hotel 4 Plazas.
Cuando transitaban por el bulevar Ovidio Lagos, un control de tránsito municipal los hizo detener, lo cual causó la ira instantánea de Sampaoli. "Acá no le hacen más alcoholemia a nadie, son todos una porquería, basuras, gatos de mierda, bájense todos, vamos todos caminando", le espetó a los inspectores".
En el video que se viralizó en las redes, puede escucharse al director técnico profiriendo más insultos. "Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes", gritó.